Rubens Barrichello muy optimista con el Cadillac DPi de JDC Miller Motorsports

 |  @X3Humberto  | 

El veterano piloto brasileño afrontará la presente edición de las 24 Horas de Daytona con mucho optimismo, con la ilusión que otorga tener el material adecuado para aspirar a la victoria en la clasificación general. Para Barrichello será su tercera participación en la célebre carrera y en esta ocasión será parte de la tripulación que pilotará el Cadillac DPi número 85 de JDC Miller Motorsports, allí compartirá responsabilidades con Tristan Vautier, Misha Goikhberg y Devins Defrances.

Este fin de semana, Barrichello ha sido uno de los pilotos más seguidos por los medios debido a sus credenciales en la Fórmula 1 ya que es poseedor de los registros de piloto con más temporadas, 19, y con más grandes premios disputados, 323. En su larga trayectoria por la categoría compitió contra Alex Zanardi, Juan Pablo Montoya, Sebastian Bourdais y Fernando Alonso, quienes también estarán presentes en esta edición de las 24 Horas de Daytona. A favor del brasileño destaca que en la carrera de 2016 llegó en segundo lugar, cuando compartió la cabina del Corvette DP de Wayne Taylor Racing con los hermanor Taylor y Max Angelelli.

Tras su retiro de la Fórmula 1 al culminar la temporada de 2011, Barrichello se trasladó a la IndyCar y un año después se asentó en el campeonato de Stock Car de Brasil, donde acaba de culminar en la cuarta posición. Pero el ganador de 11 grandes premios en la Fórmula 1 admite que todavía está disponible para competir en citas como Daytona o Le Mans, donde estuvo en 2017 con el Racing Team Nederland, o las 24 Horas de Spa Francorchamps, de la Blancpain GT Series Endurance Cup, donde estuvo el año pasado con el equipo Strakka Racing.

En palabras de Rubens Barrichello:

Realmente me gusta venir a Daytona. Estoy caminando sobre la luna porque podemos presionar. Me encanta los Estados Unidos, acá paso tiempo en Florida con mi familia. Realmente quiero hacer lo mejor posible, ofrecer un gran espectáculo para el público y para JDC Miller Motorsports. El coche es muy rápido y hasta ahora todo va bien, espero que podamos tener una buena carrera.

Vía | Racer

Lee a continuación: Mazda sorprende en el primer día del Roar en Daytona