Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ryan Hunter-Reay será el cuarto piloto de Arrow McLaren en las 500 Millas de Indianápolis

Aunque Kyle Larson viene de ganar la NASCAR Cup Series, el equipo Arrow McLaren anunció que para 2026 su piloto invitado para disputar las 500 Millas de Indianápolis será el veterano Ryan Hunter-Reay, campeón de la IndyCar en la temporada 2012 y ganador de la Indy 500 en el 2014. En la edición de este año, Hunter-Reay llegó a liderar la carrera con el monoplaza del modesto equipo Dreyer & Reinbold Racing, pero al momento de realizar su última detención en boxes llegó tan justo de combustible que su motor se negó a encender tras el repostaje, perdiendo una gran ocasión para realizar una hazaña. Ahora Arrow McLaren le confiará su coche número 31, dorsal que utilizó el piloto en su temporada de novato en el año 2003, cuando debutó la Champ Car World Series con el equipo American Spirit Johansson.

Si bien Arrow McLaren es considerado un equipo competitivo, todavía no ha podido ganar en la fecha más importante del calendario, Patricio O’Ward estuvo a punto de lograrlo el año pasado, pero cedió a pocos metros del final ante Josef Newgarden. De allí que para 2026 tanto Zak Brown como Tony Kanaan, principales jefes de Arrow McLaren, convencieron al muy experimentado Hunter-Reay para unirse a su plantilla de jóvenes pilotos para la Indy 500. Y es que el piloto de 45 años acumula 17 participaciones en la carrera, distancia considerable con respecto a O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel, inclusive la experiencia de Hunter-Reay es solamente comparable con la de Tony Kanaan, actual jefe de Arrow McLaren, con quien llegó a compartir equipo, Andretti Autosport, y pistas durante varios años.

Para Kanaan era importante disponer de un piloto ganador para subirlo al cuarto monoplaza de Arrow McLaren en Indianápolis porque justamente se requiere de alguien que sea competitivo en ese evento, solamente así vale la pena preparar otro coche con tanta antelación. Para Kanaan resulta un tanto extraño ser el jefe de un piloto con el que es casi contemporáneo y con el cual comparte la sensación de ganar un título en la IndyCar y lograr la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, así que considera que en este caso es poco lo que debe transmitir porque está ante alguien tan experimentado como él.

En palabras de Ryan Hunter-Reay:

Esta es una oportunidad increíble en muchos sentidos. Me gustaría expresar mi gratitud a Zak [Brown], Tony [Kanaan] y al resto del equipo directivo de Arrow McLaren por impulsar esta asociación y hacerla realidad. Es un honor representar y correr para uno de los equipos más emblemáticos de la historia del automovilismo, una organización que no escatima esfuerzos ni recursos en la búsqueda de estar en la cima del deporte y, por supuesto, de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Vía Arrow McLaren

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...