ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber busca un asiento en la Super Fórmula para Théo Pourchaire

A falta de las dos fechas que se disputarán en Yas Marina para culminar la temporada de Fórmula 2, el piloto Théo Pourchaire marcha al frente del campeonato y desde ya Alessandro Alunni Bravi, actual jefe de la escudería Alfa Romeo, comunicó que está en la búsqueda de un asiento en la Super Fórmula japonesa para el joven francés en vista de que no es factible su retorno a la serie de formación, salga campeón o no. Anteriormente, en el 2016, Alunni Bravi ubicó a Stoffel Vandoorne en el equipo Dandelion Racing, de allí que se incline por repetir la misma estrategia con Pourchaire.

Se cree que el italiano ha sostenido conversaciones con representantes de los equipos Impul y KCMG, los cuales tienen asientos disponibles, para ubicar allí al piloto y mantenerlo activo tras no poder garantizarle un asiento titular en la escudería de Fórmula 1. Alunni Bravi es de la opinión de que la Super Fórmula es una serie muy útil en lo que se refiere a la formación de jóvenes talentos y ha servido de trampolín para las carreras de Vandoorne, Pierre Gasly y recientemente Liam Lawson, quien viene de finalizar segundo este año por detrás de Ritomo Miyata.

Otra alternativa para Pourchaire, quien estará cumpliendo tareas de piloto de pruebas y reserva de Sauber el año que viene, es ir al WEC, aunque esa opción es más abstracta porque todavía no se han sostenido conversaciones con representantes de fabricantes o equipos involucrados en la categoría. Por lo pronto, deberá prepararse para culminar la temporada de Fórmula 2 y además pilotar el C43 tanto en la primera práctica libre de Abu Dhabi como en las próximas pruebas de postemporada exclusivas para novatos.

En palabras de Alessandro Alunni Bravi:

La Super Fórmula es muy competitiva. Estamos discutiendo para tener un programa de carreras, junto con el nuestro. Queremos que [Théo Pourchaire] se involucre más con el equipo de Fórmula 1, que realice más sesiones de simulador y, por supuesto, será uno de nuestros pilotos de reserva. Pero necesita correr, así que estamos analizando programas de carreras y hay dos alternativas en este momento sobre la mesa: una es la Súper Fórmula en Japón y la otra es el WEC.

Vía Autosport

Cargando...