ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SCG 007 LMP1: la Scuderia Glickenhaus ya piensa en su hipercoche para Le Mans

Hace pocas semanas nos hacíamos eco de las declaraciones de la Scuderia Cameron Glickenhaus en las que veían con buenos ojos el bueno reglamento para Le Mans basado en los hipercoches. Pues bien, debieron camuflar bien su entusiasmo, porque ya tienen hasta proyecto en marcha. El fabricante estadounidense desveló esta pasada madrugada un primer diseño de lo que esperan que termine siendo su LMP1 para las 24 Horas de Le Mans 2021.

El denominado SCG 007 LMP1 guarda lógicas similitudes con el SCG 003 C y en un post de Facebook casi incendiario el equipo lo presenta como el coche fabricado en Estados Unidos que volverá a ganar las 24 Horas de Le Mans cincuenta años después de que lo lograra por última vez el Ford GT40, recordando ya de paso a figuras legendarias como Briggs Cunningham, Carroll Shelby y Jim Hall.

Según se explica en el comunicado de presentación, la intención de Glickenhaus es fabricar 26 unidades, 25 de las cuales serán matriculadas y puestas a la venta por en torno a un millón de dólares con el único fin de poder financiar la participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans.

Via | Facebook

Cargando...