ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Único y a la venta: el primer Ferrari pilotado por Michael Schumacher sale al mercado

Una joya única. Esta es la opción de hacerse con un vehículo que forma parte de la historia de la Fórmula 1 por ser el primer monoplaza de Ferrari que pilotó Michael Schumacher. El alemán había pasado por Benetton, e incluso se le pudo ver probando para Sauber, pero uno de sus hechos más memorables fue la capacidad de conseguir junto a Ross Brawn y Jean Todt resucitar a la escudería italiana después de su época de zozobra.

El káiser llegó después de la temporada 1995 a Ferrari y uno de sus primeros menesteres fue directamente el de ponerse al volante del Ferrari 412 T2 en Fiorano para evaluar en qué punto estaban los monoplazas del cavallino rampante. Es ese chasis 157 con el que Schumacher tuvo su primera experiencia como piloto Ferrari el que ahora se ha puesto a la venta, en esta ocasión por la ya conocida casa de Girardo&Co, la misma que nos ha regalado durante los últimos años los mejores vídeos navideños y que en su Showroom tiene piezas a la venta muy cotizadas desde los Grupo C de resitencia, hasta Grupo B, algún WRC y algún Delta Integrale.

La leyenda apunta a que Michael Schumacher fue capaz de ser tan rápido como los pilotos titulares de la escudería en aquella temporada de 1995 desde el inicio. Un prometedor debut que se tradujo en ser capaz de bajar en siete décimas el mejor tiempo logrado por Gerhard Berger en el Circuito de Estoril. La unidad, que pasaría a una colección privada, regresaría en 2019 a Maranello para ser restaurada por Ferrari Classiche, recibiendo el certificado de autenticidad y remozándolo tanto a nivel de chasis, como de frenos o caja de cambios.

A su vez se le daría una nueva capa de pintura rojo para que mostrara una imagen muy cercana a la original, a la que lucía hace 25 años. Presente en el Rétromobile de París, Girardo apunta a que el coche regresará a su sala de exhibición en Londres a su regreso de Francia para estar disponible para su venta, aunque en este caso no se ha revelado el precio que pueda estar solicitando la casa.

El Ferrari F2002 sigue siendo el más caro:

A finales del pasado mes de noviembre, se llevó a cabo una subasta en la parrilla del Circuito de Yas Marina en la que se participaría el Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher logró su quinto título Mundial. El montante total de la operación ascendió hasta los 5,4 millones de euros, por debajo de las estimaciones iniciales, pero situando muy alto el listón frente al resto de monoplazas que piloto el heptacampeón para la firma italiana de deportivos.

Cargando...