ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin debutará en la IndyCar en el Gran Premio de Indianápolis

Después de haber realizado un test de jóvenes pilotos con el equipo Penske, Scott McLaughlin debutará en una carrera de la IndyCar Series en el próximo mes de mayo. El neozelandés de 26 años es actualmente una de las mayores superestrellas de los Supercars australianos, habiendo conseguido los dos últimos títulos y siendo el vigente campeón de los 1000 kilómetros de Bathurst. Como premio a tres grandes años con el equipo DJR Penske, el propio Roger Penske decidió premiarle con subirse al Dallara de la IndyCar para realizar un test en Sebring. Allí completó 141 vueltas al trazado corto, bajo la atenta mirada y el asesoramiento de los pilotos oficiales del equipo.

McLaughlin estará presente en el Gran Premio de Indianápolis, la prueba en el circuito «rutero» que se disputa durante el mes de mayo en el mítico Speedway. Al estar inscrito para la carrera, la IndyCar le permite participar la próxima semana en los test oficiales de la categoría, que se disputarán en el Circuito de las Américas de Austin. Allí se verá las caras por primera vez con toda la parrilla, a la que se enfrentará dentro de tres meses, pilotando el Dallara/Chevrolet con el número 2. Al hacerse oficial el anuncio, el neozelandés ha comentado.

Es una oportunidad fantástica de competir contra algunos de los mejores pilotos de monoplazas del mundo en uno de los circuitos más emblemáticos. Tengo muchas ganas también de tratar de ganar mi tercer título de los Supercars, tratando de mantener al equipo en lo más alto. Es un sueño para cualquier piloto el tener la oportunidad de correr con un IndyCar del Team Penske. Con la experiencia que gané en el test de Sebring, ya se un poco más de lo que puedo esperar cuando me vuelva a subir en el COTA. Solo quiero aprender todo lo que pueda cada vez que me suba al coche para hacer el mejor papel posible cundo corra con ellos en el GP de Indianápolis.

El equipo Penske ha ganado los cinco últimos Grandes Premios de Indianápolis, por lo que McLaughlin tendrá una de las mejores mecánicas para poder demostrar su talento, que tanto ha mostrado en los Supercars, donde en los últimos tres años ha conseguido 35 victorias y 44 poles.

Cargando...