ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel adelanta que permanecerá un buen rato en la Fórmula 1

En medio de tantos rumores acerca de su continuidad en la Fórmula 1, más allá del vencimiento de su actual contrato con Ferrari, Sebastian Vettel despejó toda especulación al señalar que permanecerá en la Fórmula 1 por otro ciclo puesto que aún no siente deseos de alejarse de su gran pasión que es correr en la categoría. Sea con Ferrari o con otra escudería, el piloto alemán estima que a sus 32 años puede mantenerse en la élite durante varios años más y por tal razón no ha pensado en renunciar a sus sueños.

Vettel se ha convertido en un blanco predilecto de la prensa y él está consciente de ello, de allí que en su última entrevista concedida a un medio alemán declaró que no se ha planteado el retiro en un futuro cercano ni por su edad ni por su rendimiento. Argumentó que ahora mismo Kimi Räikkönen y recientemente Michael Schumacher compitieron con más de 40 años, así que no ve una limitación o un motivo en ello para creer que su retiro está cercano. Puntualizó que su declaración tampoco significa que estará en la Fórmula 1 por otra década, sino que está convencido de que su tiempo como piloto de primer nivel aún no está cerca de caducar.

Refiriéndose a la trayectoria de Michael Schumacher, Vettel indicó que si algo no imitaría del heptacampeón alemán es su retorno tras anunciar un retiro. Según su percepción, cuando un piloto decide alejarse de las pistas lo debe hacer de forma definitiva, cerrar un ciclo y abrir otro sea en cualquier otra disciplina o dedicar el tiempo al plano familiar. En cuanto a su pasantía por Ferrari, Sebastian Vettel se refirió como un período de experiencia y aprendizaje. Hasta ahora se pudiera pensar que ha salido mal, pero si se revisa la historia, es factor común en los mejores pilotos vivir una etapa negativa y es que no todo pueden ser victorias y éxitos.

En palabras de Sebastian Vettel:

No tengo la intención de renunciar en el futuro cercano. Todavía me encanta correr y mucho. No pienso dejar algo que es tan vital y no tengo otros planes. Para mí está claro, si alguna vez me detengo, lo hago y no pienso en regresar.

Vía | Motorsport Total

Cargando...