ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel participará en las próximas discusiones sobre el reglamento de 2021

Ha dejado claro en más de una ocasión que su intención es la de estar en la parrilla la próxima temporada con Pirelli, cumpliendo su contrato con la Scuderia Ferrari. Sin embargo, el alemán ha querido dejar abierta la puerta de su futuro especialmente con un cambio reglamentario tan importante como el que supondrá la entrada de la nueva normativa técnica en 2021. Tetracampeón del Mundo, hace unas semanas reconocía haber perdido en parte su idilio con esa Fórmula 1 de la que se enamoró cuando era un niño.

Los cambios en las reglas serán por tanto clave para decidir si continuar compitiendo o si es el momento de dar un paso al costado. Vettel estará presente en la próxima reunión (el próximo 23 de julio en Ginebra) en la que se discutan las reglas de 2021 y con él, el director de la GPDA, Romain Grosjean. Ambos tomarán el testigo de Lewis Hamilton, Alex Wurz y Nico Hülkenberg, los cuales estuvieron representando a los pilotos en la anterior convocatoria.

Por supuesto. Sí. Todavía tengo que mirar de una manera que digo que los autos son emocionantes, la fórmula es emocionante. El tiempo corre, obviamente. Es bueno que nos hayan pedido. Dimos nuestra opinión y volveremos a darla. Ojalá encontremos que el deporte está tomando los giros adecuados para crecer, para permitirnos correr, para permitirnos desafiarnos entre nosotros y explorar nuestras habilidades.

Si Lewis Hamilton quedó muy satisfecho por estar en la pasada reunión, Vettel parece que quiere ver en qué punto se encuentra el reglamento de 2021 y expresar tanto sus dudas como esperanzas para el futuro de la Fórmula 1. En cuanto al monoplaza, Sebastian ya ha defendido en declaraciones a Autosport que a alta velocidad son sin duda los mejores, pero a bajas son demasiados pesados. Tampoco ha ocultado que no le gusta demasiado el gran peso que tiene la gestión actualmente en las carreras: «el que más recompensa debería tener es el hombre más rápido«.

No ha sido el único piloto al que se le ha cuestionado durante las últimas horas acerca de su futuro. Robert Kubica ha estado en el centro de los rumores durante las últimas semanas, llegando ha haber algunas elucubraciones que apuntaban a una posible sustitución antes de llegar al final de la campaña. Claire Williams fue muy clara durante la rueda de prensa: «Solo para aclarar la situación de Robert con el equipo: Robert está compitiendo con nosotros este año y continuará haciéndolo«, apuntando al gran valor del trabajo que realiza el polaco con el coche y el equipo. La responsable de los de Grove trabaja para retener a George Russell para la próxima campaña.

Si pasas tiempo hablando con Robert, verás y comprenderás lo inteligente que es, cuán informado está sobre el coche y su rendimiento, y cómo sacar el máximo provecho de él. Sabíamos dónde estábamos por adelantado y sabíamos que necesitaríamos a alguien con ese nivel de comentarios técnicos, lo que realmente podría ayudar a transmitir a los ingenieros lo que estaba sucediendo en el automóvil. Todos sabemos de dónde vino y el accidente que tuvo. Cualquiera que vuelva a nuestro deporte después de tal accidente es bastante destacable.

Vía | Autosport

Cargando...