CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Sebastian Vettel propone no detener todavía el desarrollo del AMR21

Humberto Gutiérrez | 7 May 2021
sebastian_vettel_aston_martin_portimao_2021_b_21
sebastian_vettel_aston_martin_portimao_2021_b_21

Hacer del AMR21 un monoplaza competitivo ha resultado un dolor de cabeza para el departamento técnico de la escudería Aston Martin, aunque básicamente se trate del RP20 modificado en su fondo plano. De allí que, ante la incertidumbre que representa el nuevo reglamento, Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer estarían meditando en olvidarse de esta temporada para dedicarse a la de 2022 lo más pronto posible, situación que no es del agrado de Sebastian Vettel, quien considera que detener el desarrollo del actual coche sería un error porque el equipo no aprendería a resolver problemas importantes.

A estas alturas, el cuatro veces campeón mundial no oculta su decepción al embarcarse en un proyecto que parecía prometedor. Hasta ahora Andrew Green, director técnico, no ha podido descifrar el cambio en las reglas. En Portugal se instaló un paquete de actualizaciones en el coche de Lance Stroll y los resultados no fueron alentadores porque el piloto canadiense finalizó fuera de los puntos. Esta situación resulta preocupante porque es evidente que el AMR21 es problemático y sus deficiencias son varias. Acá permanece la duda sobre el diseño base porque la escudería Mercedes no ha experimentado un descenso escandaloso en su rendimiento con el cambio de reglas.

Aston Martin tiene problemas y no se van a resolver con dejar atrás esta temporada para enfocarse en la que viene. Para Vettel resulta un paso importante reflexionar y aceptar que cometieron errores de concepto y no están donde quieren. La inversión realizada está en riesgo, además del prestigio como marca comercial, y el panorama se torna un poco más delicado cuando se toma en cuenta que para el año que viene el AMR22 será un monoplaza distinto al propuesto por la escudería Mercedes, de allí surgen muchas dudas y preocupaciones porque tendrán algunas piezas pero no las referencias en el diseño.

Vettel sugiere no detener todavía el programa de desarrollo, estima que el área técnica debe centrarse en mejorar, así sea para conseguir esas pequeñas cosas que les hagan avanzar aunque sea un poco. Darse por vencidos tan temprano es una mala señal y desmoraliza al factor humano, algo que por supuesto afectará al próximo proyecto porque está implicado el mismo personal.

En palabras de Sebastian Vettel:

Creo que hay muchas cosas que todavía podemos aprender y comprender mejor como equipo, así que no hacerlo ahora sería una oportunidad desperdiciada. Podemos mejorar en muchas cosas, pero al final siempre son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y conducen a la perfección, incluso si no corremos por buenas posiciones. Considero que todavía hay una gran opción de invertir el tiempo en este coche.

Vía | Nextgen Auto