ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Sebring será la última evaluación del Temerario GT3 antes de su debut oficial en 2026

Tras realizar prueba en los circuitos de Vallelunga, Imola, Mugello y Misano, el Lamborghini Temerario GT3 es preparado para afrontar otra serie de pruebas tanto en Barcelona como en el Paul Ricard. Luego el coche será trasladado a Estados Unidos para que participe en las sesiones de postemporada que la IMSA organizará en el circuito de Sebring International Raceway el próximo mes de noviembre, lo que sería la fase final de su agenda programa antes de que la nueva propuesta de Lamborghini debute oficialmente en un evento de resistencia, que serían las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA Sportscar, allí sería gestionado únicamente por Pfaff Motorsports, en tanto los demás clientes del fabricante italiano seguirán compitiendo con el Huracán GT3 Evo 2, situación que ha sido notificada a los organizadores de la categoría.

Explicó Maurizio Leschiutta, director de Lamborghini Squadra Corse, que actualmente el programa de pruebas acumula unos 5 mil kilómetros de recorrido y el objetivo final es alcanzar los 10 mil antes de debutar en marzo de 2026. Espera que en Sebring, en lo que será su primera participación en una prueba de resistencia con otros coches en pista, y sancionada por una categoría, puedan evaluar a profundidad el rendimiento de todos los sistemas y la fiabilidad del nuevo motor V8 biturbo. A partir de allí se establecerán los lineamientos para el proceso de homologación y por supuesto la IMSA tendrá la información que requiere para aplicar el Balance de Rendimiento con la novedad de este coche inscrito en la clase GTD Pro.

Leschiutta aprovechó la ocasión para descartar la participación del Temerario GT3 en la edición 2026 de las 24 Horas de Nürburgring debido a las regulaciones técnicas que afrontaría el coche para rodar por el Nordschleife, las cuales no resultarían significativas para el desarrollo del coche para otras categorías. Pare ello prefiere un escenario y condiciones más favorables como las que presentan las 24 Horas de Spa, esa sería la única prueba de 24 horas que tendría en la agenda del Temerario GT3, toda vez que las 24 Horas de Daytona están muy cerca, en enero, y definitivamente el Temerario GT3 au´n está muy verde para semejante desafío. También se debe considerar que tras las pruebas en Sebring, procederán a fabricar un número limitado de chasis, así que deben seguir la planificación del lanzamiento gradual en campeonatos y eventos seleccionados y cerrar el ciclo de las pruebas previas.

En palabras de Maurizio Leschiutta:

Necesitamos llevar este coche a la prueba sancionada porque la IMSA necesita ver cómo funciona todos sus sistemas. No hay ninguna prueba sancionada antes de Sebring, por lo que realmente es la única oportunidad que tienen de decir: ‘Bien, entendemos lo que necesitaremos para hacer la homologación y el Balance de Rendimiento para comenzar Sebring de manera justa’.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...