ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Michael Masi, el circuito de Miami no será aburrido

El pasado fin de semana, el actual director de carreras de la FIA visitó el Hard Rock Stadium para observar los progresos del circuito que albergará el Gran Premio de Miami el año que viene. Allí declaró que el trazado no será plano ni aburrido aunque esté planteado para realizarse en unas instalaciones donde también se organizan partidos de fútbol americano. Masi no dudó en señalar que de ninguna manera se está pensando en que el evento será un gran premio de estacionamiento.

Por supuesto que hace referencia al Gran Premio de Las Vegas, el cual se disputó en el estacionamiento del hotel Caesars Palace en 1981 y 1982, ediciones que fueron muy criticadas porque el circuito estaba muy lejos de lo considerado ideal para ser escenario de la Fórmula 1. En este caso, Masi puntualizó que si bien la pista y las instalaciones están planteadas para funcionar en el estacionamiento del estadio, el trazado será un circuito adecuado a la categoría. Declaró además que está impresionado porque a medida que la construcción avanza, prosigue la temporada de la NFL, siendo el recinto la sede de los Delfines de Miami.

Además de visitar Miami para supervisar el avance de la obra, Masi también se desplazó hasta Qatar, país que el próximo mes tendrá una fecha dentro del calendario de Fórmula 1 en el circuito de Losail. Al respecto dijo que tras la inspección determinó que aún falta trabajo para ser homologado, aunque por lo visto no hay objeciones para impedir concederle el grado 1 que se requiere para organizar un gran premio.

En palabras de Michael Masi:

Miami será un circuito adecuado para la Fórmula 1. Está lejos de ser una carrera en un estacionamiento, ni mucho menos, considerando el trabajo que se hace en varias áreas. El circuito va muy bien y será algo único. La forma en que tienen que compartir el trabajo con la temporada de la NFL tiene un gran mérito. Tras el juego de los Dolphins el fin de semana reiniciaron labores de nuevo al día siguiente.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...