ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Paddy Lowe, Lewis Hamilton cambió desde su derrota ante Nico Rosberg

Paddy Lowe, ex director técnico de la escudería Mercedes, está plenamente convencido de que lo sucedido en la temporada 2016 cambió a Lewis Hamilton hasta el punto de hacerle madurar como piloto profesional. Lowe, quien también estuvo junto a Hamilton en buena parte de su ciclo con McLaren, argumentó que Nico Rosberg pudo vencer al actual campeón porque siempre se mantuvo centrado en la tarea de alcanzar el título. Ese revés le concedió a Lewis Hamilton un nuevo impulso, una motivación diferente, y los resultados son evidentes porque ahora se nota más inteligente y frío.

Lowe, quien ahora ejerce como director técnico en el equipo Williams, cree que más allá de que Hamilton exhiba estadísticas a la altura de pilotos legendarios como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Alain Prost o Ayrton Senna; lo más relevante resulta el hecho de que no parece experimentar el declive de alguien que ha permanecido durante más de una década dedicado a un deporte. De allí que suponga que de no haber sido derrotado por Rosberg, posiblemente no se hubiera visto esta mejor versión de Hamilton. En conversaciones que sostuvo con el piloto inglés, Hamilton le llegó a confesar que Rosberg resultó un magnífico rival y su derrota no fue por causa de problemas mecánicos ya que un campeonato no se pierde en una sola carrera.

Cierto resulta el hecho que Lewis Hamilton es uno de los pilotos más activos desde el punto de vista mediático, su participación en diversos ámbitos distintos a las carreras es palpable, además de su constante presencia en las redes sociales e interacción con sus seguidores. Sin embargo, desde que fue derrotado, Hamilton ha concedido prioridad a su faceta de piloto profesional, su fuerza tanto física como mental ha aumentado, hasta el punto de que un reconocido campeón de la categoría de Sebastian Vettel, su máximo rival esta temporada, cometió muchos errores al intentar vencerlo.

En palabras de Paddy Lowe:

La derrota lo alentó a centrarse más en su profesión de piloto. Él [Lewis Hamilton] cree que ha podido ganar el título en 2016 pero no pudo, esa decepción se transformó en una gran motivación para volver a la cima. Esta fue una temporada muy fuerte para Hamilton, seguro pasará a la historia como uno de los mejores de la Fórmula 1.

Vía | Motorsport Total

Cargando...