CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Sergio Marchionne insinúa que Alfa Romeo podría volver a la IndyCar

Humberto Gutiérrez | 21 Ene 2018
March_Alfa_Romeo
March_Alfa_Romeo

Sergio Marchionne dejó en el ambiente la intención de que Alfa Romeo regrese a la IndyCar como proveedor de motores, situación nada descabellada si se toma en cuenta las características de los propulsores utilizados en la categoría estadounidense y el interés del Grupo Fiat Chrysler por abarcar un mayor espacio dentro del mercado norteamericano. Por ahora lo único seguro es que la marca Alfa Romeo tendrá presencia en la Fórmula 1 con el equipo Sauber, aunque básicamente el movimiento consiste en renombrar las unidades de potencia Ferrari.

Los motores de la IndyCar y de la Fórmula 1 comparten muchas similitudes, sobre todo en lo que respecta al bloque V6 y al sistema turbo. En tal sentido, Jay Frye, presidente de la organización IndyCar lleva tiempo asomando la posibilidad de que otro proveedor de motores se sume a Honda y a Chevrolet en los próximos años, tal vez a partir de 2021, pero habrá que plantearse, desde el punto de vista técnico y logístico, un programa paralelo de Alfa Romeo/Ferrari tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar.

La experiencia previa de Alfa Romeo en la categoría norteamericana no resultó positiva, la disputa sobre el uso de los chasis March y Lola complicó el proyecto alrededor del motor V8 de manufactura italiana que tantas expectativas había creado se tradujo en tres temporadas de muchos inconvenientes y pobres desempeños, tanto que ni siquiera Al Unser Sr., pudo destacar. Era obvio que el motor no era compatible con los chasis de la serie, situación que pudiera reeditarse si se pretende instalar un actual propulsor de Fórmula 1 en el chasis Dallara DW12.

Sobre todo este asunto, de la llegada de Alfa Romeo a la IndyCar, Frye cree que las palabras de Marchionne obedecen a su malestar por los planes que piensa aplicar Liberty Media en la Fórmula 1.

Es alentador para nosotros que [Sergio Marchionne] una persona tan influyente mencione a la IndyCar como su destino. Nosotros Fuimos a Europa a explicar lo que estamos haciendo y nos reunimos con muchos fabricantes. Nuestro plan de acción es para cinco años, mantener los motores y los chasis en la Indycar, todas las propuestas fueron muy bien recibidas.

Vía | Racer