ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez desconcertado ante la ausencia de interés en sus servicios

El mercado de pilotos para la temporada de 2019 se está moviendo temprano. Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas se mencionan con insistencia como desencadenantes de lo que ha de venir ya que ninguno tiene un acuerdo formal para proseguir con sus actuales equipos, los más competitivos de la actual Fórmula 1. En medio de todas las especulaciones de un bando y de otro, el mexicano Sergio Pérez, que tampoco tiene contrato para 2019, admite sentir desconcierto ya que a pesar de demostrar sus habilidades en Force India, no ha recibido alguna oferta por parte de una escudería de mayor nivel.

En sus declaraciones dejó entrever que no entiende las razones por las que no se ve envuelto en rumores, ni se le menciona como posible candidato a ocupar uno de los lugares disponibles en Ferrari o en Mercedes, aunque sean especulaciones sin fundamento. Según su criterio, su aporte a Force India ha sido fundamental para que el equipo se haya posicionado como el cuarto mejor constructor de las últimas dos temporadas y él uno de los mejores pilotos, superado apenas por los de Mercedes, Ferrari y Red Bull. En tal sentido, Pérez se considera una buena alternativa para sustituir a algún piloto instalado en una escudería más poderosa que la suya.

Sergio Pérez está en la Fórmula 1 desde 2011 y en su segunda temporada, en su época en Sauber, deslumbró al conseguir tres podios, incluso fue candidato a la victoria en Malasia, pero un año después decidió ir a McLaren para ocupar el lugar que Lewis Hamilton dejó libre tras firmar con Mercedes. No resultó la decisión más acertada ya que su transitar por McLaren devaluó su cotización y lo llevó a aferrarse a Force India para mantenerse en la categoría. Pero el tiempo le ha concedido la razón al mexicano porque McLaren no ha sido rival ni siquiera para luchar por los podios. Sin embargo, el tiempo transcurre también para Pérez, quien a sus 28 años sigue esperando por el llamado de una escudería que le ofrezca la posibilidad de estar más arriba.

Al ser consultado acerca de la falta de interés en sus servicios, Pérez indicó:

No sé la razón para eso. Creo que he estado haciendo un trabajo muy fuerte en las últimas temporadas, así que por ese lado no hay mucho más que pueda hacer. Es difícil mostrar más. Los últimos dos años terminé séptimo en el campeonato, pero al parecer las personas no se dan cuenta de ese detalle, no ven el rendimiento. No es una coincidencia que haya derrotado a buenos pilotos como [Nico] Hulkenberg, el tiempo que pasamos juntos. Ahora creo que puedo ser tan bueno como cualquiera pero en la Fórmula 1 también cuenta el potencial del equipo y del coche. Espero que pronto pueda tener la oportunidad de mostrar mi capacidad total.

Vía | F1i

Cargando...