ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez volvió a demostrar sus habilidades

Con su gran actuación en Bakú, Sergio Pérez pasó a ser el piloto mexicano con mayor número de podios, dejando atrás a Pedro Rodríguez, quien logró sumar siete en su paso por la Fórmula 1. El tercer lugar de Pérez, además de representar sus primeros puntos de la temporada, materializó el progreso que Force India había anunciado durante el fin de semana. Para el piloto es importante saber leer este tipo de carreras porque al final destacan los que aprovechan las oportunidades.

Declaró Pérez que no puede considerarse coincidencia que suba al podio porque en reiteradas ocasiones ha demostrado capacidad suficiente para pelear posiciones con los mejores. Ha logrado subir al podio con Sauber y con Force India varias veces y eso no es por obra y gracia de la fortuna. Ciertamente, el Gran Premio de Azerbaiyán tuvo de todo un poco, pero él llegó a rodar entre los últimos en la primera vuelta a causa de un incidente y ello no le impidió ir ascendiendo desde el fondo hasta ubicarse en el quinto lugar antes de reanudarse la carrera para luego sobrepasar a Sebastian Vettel y aprovechar el abandono de Valtteri Bottas. No llegó hasta ese quinto lugar por casualidad.

En sus declaraciones posteriores a la carrera agradeció a su equipo técnico porque el progreso fue evidente y esa motivación es la que se requiere para volver a liderar la mitad de la parrilla. Entiende que a pesar de tan destacado resultado, Force India no está para luchar directamente contra Ferrari, Mercedes y Red Bull; por tal razón disfruta de estos logros porque un podio en estos términos es una experiencia increíble.

Este resultado es producto de muchas cosas que sucedieron, pero no es una coincidencia que siempre estemos allí para tomar cualquier cosa que se nos ofrezca. Creo que nuestra batalla no está aquí, para ser honestos, es en la mitad, pero igual conseguimos muchos puntos con este podio. Podemos cerrar la brecha con otros coches como los Renault. Definitivamente es un gran resultado para todos en Force India, fue fantástico el trabajo con las paradas y con la estrategia. Excelente carrera.

Vía | Motorsportweek

Cargando...