ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sigue el toma y daca entre Mazda y Wayne Taylor Racing en el segundo día de Roar

Si en la primera jornada de entrenamientos del Roar previo a las 24 Horas de Daytona vimos a Mazda y el Cadillac de Wayne Taylor Racing repartirse los mejores tiempos, el segundo día del evento nos dio más de lo mismo, demostrando ser las dos monturas de referencia hasta el momento pese a una notable mejoría de los Acura de Penske. En un sábado con tres sesiones de libres volvió a marcar el registro más rápido uno de los Mazda oficiales, al rodar en la sesión nocturna el #55 en 1:34.533.

El tiempo fue suficiente para batir por una sola milésima el registro con el que Renger van der Zande colocó en lo más alto de la tabla de tiempos a Wayne Taylor Racing al término de la cuarta sesión. Buenas noticias en todo caso para el equipo de Fernando Alonso, que ha venido mostrándose consistentemente rápido durante todas las sesiones de este test y con diferentes pilotos al volante, viéndose tan sólo ensombrecidos por la agradable sorpresa que representa Mazda.

Sólo ellos han sido capaces hasta ahora de bajar del 1:35, quedándose a las puertas Penske al marcar Ricky Taylor un 1:35.017 en la sesión vespertina de hoy sábado. También ha progresado considerablemente CORE Autosport con su Nissan, si bien aún por detrás de los coches anteriormente mencionados y los Cadillac de Action Express. Entre los LMP2 DragonSpeed se ha repuesto del complicado inicio (los coches estuvieron retenidos en aduanas) y ya marca la pauta en la categoría.

En GTLM pese a la agradable sorpresa protagonizada al final del primer día por el Ferrari de Risi Competizione de Rigon y Molina, todo parece encaminado por el momento hacia un duelo Ford-Porsche, que se han alternado en lo más alto de la clasificación con los coches americanos siendo los autores del mejor registro del día. El despertar de los BMW deja además en último lugar al Corvette de Antonio García, aunque a siete décimas del mejor tiempo.

Por último, en GTD apareció el Acura NSX de Michael Shank Racing y Curb-Agajanian para liderar la jornada con Trent Hindman al volante, rebajándose mucho los tiempos hoy con respecto al primer día. El Audi R8 GTD de Moorespeed pilotado por Alex Riberas mejoró bastante hoy y ronda ya el ‘top ten’.

Foto | IMSA

Cargando...