ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud gana en la soporífera visita de la IndyCar a Phoenix

Después de ofrecer un lindo espectáculo en Barber, suerte tiene la IndyCar Series de que su siguiente cita pillara en mal horario a los aficionados europeos atraídos hacia el automovilismo americano con motivo de la participación de Fernando Alonso y McLaren en las 500 Millas de Indianápolis. La carrera disputada este pasado fin de semana en Phoenix fue sencillamente prescindible salvo por el hecho de presenciar la primera victoria en óvalo del vigente campeón, Simon Pagenaud.

Con la llegada de los óvalos apareció Helio Castroneves, autor de la pole en una jornada previa a la carrera marcada por el viento y en la que nada hacía presagiar la procesión que nos esperaba en carrera. Y es que según explica la web estadounidense RACER, la IndyCar encontró un método para que favorecer los adelantamientos en este óvalo durante un test de pretemporada (tapar un agujero del fondo plano), que los equipos rechazaron por implicar una inversión extra a un año de cambiar de kit aerodinámico por completo. Brillante decisión…

El caso es que lo más interesante de toda la carrera en Phoenix de 250 vueltas ocurrió en la primera de ellas. Un trompo de Mikhail Aleshin provocó un accidente multiple que eliminó a Marco Andretti, Sébastien Bourdais, Max Chilton y Graham Rahal, además del piloto ruso. La estrategia hizo que distintos pilotos de Penske se alternaran en el liderato, hasta que un accidente de Takuma Sato en plena ronda de paradas bajo bandera verde benefició de forma definitiva a Simon Pagenaud, con vía libre hacia el triunfo.

La mayor alegría fue ver a J.R. Hildebrand totalmente repuesto de la lesión en su mano que le obligó a perderse Barber: el estadounidense finalizó tercero, tras Will Power, siendo así el único piloto que no milita en Penske o Ganassi entre los seis primeros. Andretti Autosport protagonizó un nuevo fin de semana para olvidar y ninguno de sus coches vio meta, como ya ocurrió en Long Beach.

Esta victoria permite a Simon Pagenaud además colocarse líder del campeonato con 18 puntos de ventaja sobre Scott Dixon antes de afrontar una semana donde no habrá carreras pero sí test en Gateway, nuevo escenario para esta temporada.

Foto | IndyCar Series

Cargando...