ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simone Resta y Enrico Sampo se unirán a Mercedes a partir de 2025

La escudería Mercedes anunció la contratación de dos ingenieros provenientes de Ferrari para fortalecer su área técnica, donde han experimentado muchos inconvenientes en los últimos años. Una de las nuevas adquisiciones es Simone Resta, ex jefe de diseño en Maranello, quien asumirá el cargo de director de desarrollo estratégico bajo la supervisión de James Allison. Aunque estaba en la nómina de Ferrari, Resta viene de desempeñarse como director técnico de Alfa Romeo y posteriormente de Haas F1.

El otro ingeniero que se traerá Mercedes desde Ferrari es Enrico Sampo, quien se desempeñaba como jefe de Simulador. En este caso, el italiano se encargará del departamento de Software de Rendimiento en Mercedes, lo que significa que el equipo admite que sí existen problemas de correlación entre sus sistemas informáticos y lo que acontece en las pistas. Se espera que estas dos nuevas adquisiciones inicien sus labores a partir de 2025 ya que como ingenieros de alto nivel deberán cumplir el conocido permiso de jardinería.

De esta forma, el intercambio de fichas entre Mercedes y Ferrari sigue avanzando, no solamente Lewis Hamilton anunció su traslado a Maranello, también Jerome D’Ambrosio y Loic Serra saldrán de la escudería plateada rumbo a Italia, el primero para encargarse del programa de pilotos en tanto el segundo se espera que asuma como director de rendimiento. Por lo pronto, Mercedes anunció que David Nelson será el reemplazo de Serra en Brackley. De esta forma, Mercedes está preparando el camino de lo que será su proyecto de 2025 y 2026.

Vía Autosport

Cargando...