ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sin aliento. Así fue el espectacular récord de Travis Pastrana en el Mt. Washington

Ya advertíamos hace unos días que Subaru of America no tardaría demasiado en dejarnos ver cómo había sido el intento que le había permitido a Travis Pastrana ser el piloto más rápido de la historia en subir el Monte Washington. Y lo cierto es que nos encontramos con una de esas OnBoard que ‘quitan el hipo’. Sin copiloto y al volante de un Subaru Impreza WRX STI de 600 CV de potencia, el piloto estadounidense no puede despistarse ni un solo segundo en la exigente subida hasta la cumbre. Una carrera mucho más lenta, estrecha y técnica que el recorrido que la Subida a Pikes Peak, pero manteniendo la filosofía de prueba mixta que ya ha perdido su homólogo del colorado.

Obviamente, con estas características de recorrido, aquí preparar un prototipo Unlimited, además de poco rentable económicamente, tampoco sería del todo efectivo. Son los coches de tracción total con configuración de un vehículo de rally y potencia de los Supercars de rallycross los que marcan la referencia por delante de Open Wheels como el de Dan Novembre, el cual no quiso perderse tampoco la cita.

Es curioso ver cómo ha evolucionado la carrera del polifacético ex-freestyler norteamericano. Tras abandonar el manillar, su carrera como imagen de marca de Subaru en Estados Unidos, ha ido encauzándose hasta convertirse en un piloto de rallyes capaz de plantar cara en ocasiones al experimentado David Higgins.

360º – Travis Pastrana – 2017 Climb to the Clouds

Cargando...