ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SMG sigue viva y presenta nuevo buggy

Aunque desaparecida desde hace un par de años del Dakar después de un rumoreado acuerdo con un fabricante asiático tras el fin de su relación con Great Wall, la estructura SMG de Philippe Gache no se ha desligado de los raids. Muy al contrario, pese a que su nombre no constaba por ningún lado, colaboró con el equipo Toyota Auto Body de la categoría T2 en el pasado Dakar 2017 y sigue desarrollando sus propios buggies, como el presentado hoy.

Pocos detalles técnicos sobre este nuevo SMG han sido desvelados por el momento, aunque SMG ha explicado que está ya homologado conforme al reglamento técnico FIA 2017. El proyecto se encuentra ya en fase de test, con entrenamientos previstos tanto en Francia como en Marruecos, con el fin de potenciales compradores. Y los hay, otra cosa es que lo veamos en las pruebas más célebres del mundo de los raids.

Por ejemplo y como prueba del interés de SMG por el mercado asiático, durante el pasado Ruta de la Seda SMG puso un coche en manos del chino Wei Han, logrando alcanzar el sexto puesto de la clasificación general en una prueba donde finalmente se impuso Cyril Despres a los mandos del viejo Peugeot 2008 DKR. Y si comercialmente no funciona este nuevo buggy SMG seguirá teniendo un frente abierto en el mundo de los rallyes clásicos, donde han pasado de ser especialistas Porsche a competir con un precioso Mazda RX7 Grupo B…

Cargando...