ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyril Despres y David Castera ganan el Ruta de la Seda 2016

Cyril Despres confirmó este sábado lo que parecía claramente a su alcance desde la sanción de cuatro horas a Sébastien Loeb, su primer triunfo sobre cuatro ruedas. El francés, copilotado por David Castera y al volante de uno de los tres 2008 DKR que Peugeot Sport alineó en esta prueba, se impuso este sábado en la edición 2016 del Silk Way Rally, viéndose acompañado en el podio por los MINI de Yazeed Al-Rajhi y Vladimir Vasilyev. Sébastien Loeb acabó séptimo y Stéphane Peterhansel 15º.

El saudí Al-Rajhi fue el vencedor de la 14ª etapa y última jornada de competición, pues en la del domingo los participantes se limitarán a rodar en enlace neutralizado hasta Pekín para así subirse al podio de este Ruta de la Seda 2016. Yazeed Al-Rajhi fue el único que batió a los Peugeot 2008 DKR en todo el raid, pues esta victoria de etapa se suma a la que ya obtuvo en la octava. Ahora falta ver si Peugeot es capaz de repetir un dominio así con Carlos Sainz en la Baja Aragón. Por cierto, Rafa Tornabell terminó 33º copilotando al galo Éric Mozas.

En camiones los admirables esfuerzos de Maarten van den Brink al volante de su Renault sólo le valieron para acabar tercero a media hora del ganador final, el Kamaz de Airat Mardeev. Mardeev fue escoltado en el podio por otro piloto del potente equipo ruso, Dmitry Sotnikov, situando Kamaz otros dos vehículos más entre los cinco primeros. Ello incluye el del mejor piloto chino en esta prueba, Hou Hongning, finalmente quinto tras el nuevo camión pilotado aquí por Eduard Nikolaev.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...