ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Mahindra en manos de SMG para su nuevo proyecto en el Dakar?

Lleva ya unas semanas circulando el rumor sobre un posible proyecto de Mahindra en el Dakar. La firma india ya se encuentra probando suerte en la Fórmula E, demostrando un nivel tecnológico muy alto, y ahora quiere mostrar al mundo su fiabilidad y resistencia en condiciones tan duras como las que presenta la prueba sudamericana. El objetivo de Mahindra sería el de enfrentarse al Dakar en 2017.

No es la primera vez que la firma se encontraría representada en el rally-raid más duro del mundo. Ya ha realizado tareas de logística y colaboración con equipos privados en el pasado, pero sí sería su primera participación en competición propiamente dicha. Para ello, Mahindra se puso en contacto con el experimentadísimo Jean-Louis Schlesser, con el que el francés desarrollara su 4×4 estrella, el XUV500.

Tras el no de Schlesser, que sigue centrado en sus populares y exitosos buggies, al parecer Mahindra se ha puesto en contacto con otro preparador galo que lleve a buen puerto este proyecto. A pesar de que AutoSport Portugal no ha desvelado el nombre, todo apunta a que sería SMG, equipo con el que Carlos Sainz disputó el Dakar 2014 en uno de sus 4×2 y que ya desarrolló en el pasado el Haval de Great Wall, firma china de todo terrenos que tuvo su momento estrella en esa misma edición al ser líderes del Dakar tras la primera etapa con el portugués Carlos Sousa.

Cargando...