A mediados de este año desde Stellantis Motorsport comunicaron que para 2026 van a intensificar su presencia en los Estados Unidos siendo uno de las iniciativas el lanzamiento del Peugeot 208 Rally4 en Norteamérica. Tras ese anuncio, ahora se oficializó que Kevin Kidd asume la jefatura del departamento. Se trata de un ingeniero con años de experiencia en la NASCAR y la NHRA cuya principal misión es apuntalar el retorno de las marcas de la compañía multinacional a las principales categorías locales, tal como sucederá con RAM en la NASCAR Truck Series. Esta decisión está alineada con el objetivo de que sus coches de alto rendimiento tengan presencia en las pistas para luego desarrollar campañas publicitarias que incidan en las ventas comerciales.
Kidd se desempeñó como jefe de equipo en la NASCAR Xfinity Series, trabajando para Joe Gibbs Racing, acumulando 25 años de experiencia en circuitos, en los cargos de ingeniero, director de competición y jefe de equipo. Ahora afrontará un gran reto que es proyectar las marcas de Stellantis y para ello utilizará como plataformas locales a Kaulig Racing y a Tony Stewart Racing, emblemas de RAM y Dodge, reportando sus progresos a Tom Sacoman, vicepresidente Senior de Operaciones de la División de Rendimiento SRT. Por supuesto que se le exigirán resultados porque Kidd será parte de una filosofía denominada «Last Décima» que está basada en optimizar la ingeniería aplicada en la competición para obtener ventaja en las carreras. La veneración que se tiene en los Estados Unidos por Mopar y el motor V8 Hemi ayudará en estos nuevos planes.
Con Kidd al frente, Stellantis Motorsport espera posicionarse en un lugar privilegiado en su intento por resurgir en el deporte motor en los Estados Unidos. Si bien Dodge es una fortaleza en carreras de aceleración o cuarto de milla, debido a su V8 Hemi, la presencia de la marca en otros eventos es nula, por tal razón se eligió a RAM para regresar a la NASCAR, en este caso la Truck Series, para posteriormente regresar a Dodge a la Cup Series puesto que el deporte motor ha sido parte esencial del fabricante desde sus inicios.
En palabras de Kevin Kidd:
La intersección de la ingeniería y la competición siempre han sido mi pasión. El enfoque innovador de Stellantis en el automovilismo, especialmente a través de colaboraciones con Kaulig Racing, es una oportunidad única para superar los límites y aportar nuevas ideas a la pista.
Vía Moparinsider