ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stéphane Peterhansel limitado por la falta de adaptación con su nuevo copiloto

Fue un mes de diciembre ajetreado para la familia Peterhansel. El francés, bautizado como Monsieur Dakar, decía adiós a uno de sus sueños, el de competir en la prueba que lo ha hecho pasar a la historia del deporte del motor junto a su esposa, Andrea Mayer. Un reconocimiento médico encargado por X-Raid previo al inicio del Dakar 2020, dejaba a la germana sin posibilidades de competir por prescripción médica, mientras que Stéphane debía buscarse un copiloto de última hora.

Con el buen recuerdo de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country conseguida el pasado mes de octubre en Marruecos por el matrimonio, Peterhansel debía conformarse con llevar junto a él al copiloto portugués, Paulo Fiuza, precisamente con el que pudo ya participar el pasado mes de diciembre como pequeño shakedown competitivo. Elmayor inconveniente es precisamente la barrera del idioma.

Peterhansel ha competido en 21 ediciones con copilotos que le han hablado en francés para dar las indicaciones. Fiuza, un experimentado navegante con conocimientos de esta nueva era del Rally Dakar le tiene que dar las instrucciones en inglés, algo que obliga a Peterhansel a procesar la información de una forma distinta a la que tiene que hacerlo cuando las recibe en su lengua materna.

Primera etapa, falta de adaptación para Monsieur Dakar:

Hoy tocaba la primera gran prueba de fuego durante la etapa que estrenaba el Dakar 2020, y a pesar de que ha logrado un buen tiempo en meta, siendo segundo solo por detrás de la sorpresa de Vaidotas Zala, ganador en la jornada de hoy. Sin embargo, no estuvo exento de problemas, ya que tuvieron complicaciones a la hora de encontrar uno de los WP, lo que terminaría facilitando la victoria parcial del piloto lituano, el mismo que se animó a competir con el SEAT León proto hace unos años.

Seguimos un poco y perdimos de tres a cinco minutos buscando un waypoint oculto. Las instrucciones eran difíciles de entender en inglés… Tengo que pensarlas. En 21 ediciones del Dakar, nunca tuve un copiloto que me hablara en inglés, así que necesito acostumbrarme. Había dunas, mesetas arenosas y sectores rocosos donde teníamos que caminar sobre huevos. Somos buenos para adaptarnos a estas condiciones, somos ágiles.

Cargando...