El nombre de Stoffel Vandoorne aparecía como uno de los pilotos del programa Genesis Magma Racing que debutará el año que viene, no obstante, al Porsche anunciar su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia, las negociaciones con el piloto belga se pausaron puesto que aparecieron nuevas opciones disponibles tales como Mathieu Jaminet y Michael Christensen, otro nombre a considerar sería Nick Tandy. Si bien Théo Pourchaire fue designado como reemplazo de Vandoorne para la última fecha de la temporada, todo indica que Peugeot ha vuelto a conversar con el belga para renegociar y, ante la posibilidad de quedarse sin competir el año que viene, de nuevo han hecho las paces para volver a trabajar juntos en una tercera temporada de tiempo completo en la clase Hypercar.
Y es que, de un día para otro, Vandoorne se quedó sin alternativas para mantenerse activo en 2026 ya que sus otros contratos, uno en Aston Martin para ser reserva en la Fórmula 1 y otro con Jaguar para desempeñar un papel similar en la Fórmula E, le dejan fuera de la parrilla, ya que para entonces contaba con que sería parte de la tripulación del nuevo proyecto de Hyundai en el deporte motor. Pero todo cambió de manera intempestiva y el piloto de 33 años se encontró sin ningún contrato firmado para el año que viene que le garantizara un asiento titular en alguna parte. De compartir su tiempo entre la Fórmula E y el WEC pasó a días de incertidumbre porque Maserati, su reciente equipo en la serie eléctrica, pasó a ser Citroën Racing contratando a los experimentados Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy para su temporada de debut.
En reciente entrevista, el campeón de la Fórmula E de 2021-22, admitió que se apresuró a quemar los puentes puesto que se encontró sin asiento para 2026, confió en una propuesta, pero no llegó a firmar el contrato. De allí que volvió a la mesa de negociaciones de Peugeot y se comprometió a permanecer en el equipo para seguir a bordo del 9X8 en la clase Hypercar, aunque no esté presente en las 8 Horas de Bahréin. Esta nueva planificación para el año que viene también le ha visto comprometerse aún más con la nueva propuesta de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1 donde tiene el privilegio de asistir a reuniones informativas y participa en las sesiones de simulador, afinando configuraciones que ayuden a Fernando Alonso y Lawrence Stroll. Lo sucedido con Vandoorne es un ejemplo de la gran diferencia entre un acuerdo verbal y un contrato firmado porque estuvo a un paso de un retiro involuntario.
Vía Speedcafe



