Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Dakar
Logo Icon

1 MIN

Edwin Straver, segunda víctima mortal del Dakar 2020

Por desgracia el estreno de Arabia Saudí en el Rally Dakar se ha cobrado un peaje muy alto, cebándose particularmente con los motards. A la desaparición de un personaje tan querido en el mundo de los raids como Paulo Gonçalves tenemos ahora que sumar el fallecimiento del neerlandés Edwin Straver. vencedor de la categoría sin asistencia en 2019, pasó una semana en estado crítico hasta que se certificó su deceso.

Straver, de 48 años y en su tercera participación, sufrió una caída a baja velocidad en una zona de dunas durante la penúltima etapa del Dakar 2020, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Riad. Allí se le trató una fractura a la altura del cuello y lesiones cerebrales por las que permanecía en estado crítico. A pesar de ello y de la sospecha de su estado irreversible, fue llevado hasta los Países Bajos el pasado miércoles, donde sucumbió a sus heridas.

Straver se convierte en el 30º participante que fallece en el Dakar, siendo los doce últimos todos ellos motoristas. Lamentablemente, una muestra de lo dura que es esta carrera y particularmente esa categoría. Descanse en paz.

Foto | Edwin Straver rallyteam

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable