Edwin Straver, segunda víctima mortal del Dakar 2020

 |  @eloy_eg  | 

Por desgracia el estreno de Arabia Saudí en el Rally Dakar se ha cobrado un peaje muy alto, cebándose particularmente con los motards. A la desaparición de un personaje tan querido en el mundo de los raids como Paulo Gonçalves tenemos ahora que sumar el fallecimiento del neerlandés Edwin Straver. vencedor de la categoría sin asistencia en 2019, pasó una semana en estado crítico hasta que se certificó su deceso.

Straver, de 48 años y en su tercera participación, sufrió una caída a baja velocidad en una zona de dunas durante la penúltima etapa del Dakar 2020, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Riad. Allí se le trató una fractura a la altura del cuello y lesiones cerebrales por las que permanecía en estado crítico. A pesar de ello y de la sospecha de su estado irreversible, fue llevado hasta los Países Bajos el pasado miércoles, donde sucumbió a sus heridas.

Straver se convierte en el 30º participante que fallece en el Dakar, siendo los doce últimos todos ellos motoristas. Lamentablemente, una muestra de lo dura que es esta carrera y particularmente esa categoría. Descanse en paz.

Foto | Edwin Straver rallyteam

Lee a continuación: "Yo, leyenda", o cómo Carlos Sainz sigue sumando triunfos a los 57 años

  • Ferran Pistola

    DEP

  • Txesz

    DEP.

    No es que lo de Gonçalves sea más asumible, pero pensar en que esto le suceda a pilotos que corren por pura pasión lo hace aún más doloroso.

    La ASO ha de analizar estos sucesos acaecidos en la 2ª semana de carrera, que debía ser más africana, con más dunas, y se convirtió en una sucesión de etapas a recorrer con el gas a fondo.

    • Brian Clariana

      Tema espinoso lo de la muerte, pero lo veo al contrario, el piloto que corre por pasion sabe a lo que va, y lo que le puede pasar, muere haciendo lo que mas ama y no muere en obligación de hacer algo.

  • Glemt

    Que terrible noticia DEP