ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Suzuki presenta su nuevo Swift R+ para el Campeonato de España de Rallyes

A sólo dos días para el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Suzuki Motor Ibérica ha decidido presentar en Ourense su nuevo Suzuki Swift R+ 2018, coche que debutará en el próximo Rallye Sierra Morena y que utilizarán los dos pilotos del equipo oficial lo que resta de campaña. Con el Balneario de Laias Caldaria como testigo, José Manuel Baltar, Presidente de la Diputación de Ourense, Miguel Angel Santalices, Presidente del Parlamento Gallego, Rosendo Fernández y José Manuel Rodríguez Presidente y gerente de Inorde, y Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica han quitado la lona que cubría al nuevo N5 de la filial española de la marca.

Ya con la carrocería del nuevo Suzuki Swift, llega el relevo generacional también a competición, donde hasta ahora se venía utilizando el diseño de su predecesor de producción tanto en el modelo N5 como en la exitosa versión S1600. Construido de nuevo por el preparador gallego ARV Racing, se puede apreciar el trabajo de adaptación de la carrocería para su nuevo menester. Pasos de rueda en el eje delantero mucho más anchos, y la decisión de eliminar el embellecedor de plástico con el que cuenta la variante de producción en su frontal para dejar paso a un mayor flujo de aire hacia el motor.

También se han tenido que cambiar los anclajes del alerón trasero, más largos y con el mismo diseño que el que utiliza el Skoda Fabia R5, ‘sujetando’ el spoiler desde la parte superior para una mejor transmisión de la carga aerodinámica. En la presentación han estado presentes tanto el veterano piloto andorrano, Joan Vinyes, como su nuevo compañero, el joven alaricano, Javier Pardo, ambos acompañados por sus respectivos copilotos. Se espera que a lo largo del año veamos también la versión Swift Sport 1.4 turbo de competición que se utilizará en la Copa Suzuki Swift a partir de 2019, en este caso con Gorka Antxustegi al volante como probador.

También se espera que Pardo compita en el CERT con una versión adaptada para tierra, aunque en este caso no se ha especificado si lo hará con una unidad similar a la utilizada por Lukyanuk en Astorga a finales del año pasado o si lo hará con una de nuevo cuño.

Cargando...