ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Tesla evalúa la posibilidad de debutar en competición con un programa en el WRC [Inocentada]

Hasta ahora la compañía de Elon Musk había hecho bueno el dicho de que la mejor publicidad del producto es precisamente las prestaciones del producto, sin embargo, Tesla Motors ha comenzado a abrirse a la opción de competir de forma internacional y es precisamente las disciplinas de Off-Road en las que han puesto su punto de mira. Con la decisión de retrasar la adopción de los coches eléctricos retrasándose hasta 2021, el fabricante californiano ha comenzado a explorar otras vías, entre las que precisamente se ha situado el Mundial de Rallyes.

Debemos recordar que Tesla ha sido uno de los precursores de este tipo de vehículos eléctricos 100% puros, apostando por modelos de altas prestaciones y una autonomía que pueda competir precisamente frente al de modelos de motor de combustión. Ahora, Musk y el equipo de marketing de los estadounidenses han visto con buenos ojos la posibilidad de crear un departamento deportivo bajo el nombre de Tesla Motorsports, cuyos responsables ya habrían tomado parte de las conversaciones con IMG durante los últimos meses y que se mantendrían a la espera saber qué pasa de cara a 2021 y si finalmente se lleva a cabo el e-WRX.

Con la opción del RallyCross en Stand-By, el World Rally Championship ha pasado a ser una posibilidad que cobra fuerza con el paso de los meses, barajándose las opciones de optar por tratar de dar popularidad al Model X (primer SUV de la marca) y demostrar sus capacidades en el fuera pista, o decantarse en este caso por Model 3, vehículo que recordemos que tiene dos versiones de su variante de producción, una de tracción trasera y otra, denominada de «Long Range Battery«, la cual es tracción total.

En el caso de ser este último el elegido, se trataría de elegir entre una versión R-GT aprovechando la de propulsión (el “Mid Range Battery RWD” con tracción trasera tiene un motor de 256 CV) y la irrupción de nuevos interesados en la categoría, o decidirse por hacer una variante World Rally Car del Tesla Model 3 Performance, vehículo que hace unos meses estrenaba precisamente el “Track Mode”, una configuración extrema que permitía que la zaga derivara con mayor facilidad gracias a que los diferenciales están muy abiertos en ambos ejes.

Con una batería de 75 kWh de capacidad, tren motriz que empuja con 450 CV de potencia y una velocidad punta de 250 km/h, estaríamos hablando de unas prestaciones que no deberían recibir demasiadas limitaciones para equipararlo al rendimiento de los WRC con motor térmico. Son muchas las consideraciones a tener en cuenta antes de dar el paso definitivo, obligando a la FIA a acelerar la redacción del próximo reglamento técnico que no se esperaba que llegará hasta 2022.

Además de términos como la frenada regenerativa, la utilización o no de caja de cambios y la posibilidad de introducir un freno de mano de competición funcional, la Federación Internacional deberá estudiar qué restricciones se deberán aplicar sobre el Auto-Pilot. No se descarta que dicha tecnología pueda mantenerse para realizar una función de copiloto, encargándose de tomar las referencias y las notas en los reconocimientos y después guiar a los pilotos durante la competición. Obviamente no podría recibir información externa, ni siquiera los Splits intermedios.

La experiencia en rallyes también se llevará a la calle:

Las novedades también afectarán a los propietarios de un vehículo de calle. Los rumores apuntan a que Tesla podría estar muy cerca de introducir uno de sus famosos Easter Eggs a través de la próxima actualización con un pequeño guiño a la competición de los rallyes. Todo apunta a que la consola central de algunos de los Tesla Model S contarán con una versión jugable del videojuego “Colin McRae Rally”, existiendo la posibilidad de que el “Track Mode” sea reconfigurado en una especie de “Rally Mode” para aquellos propietarios de un vehículo eléctrico de la firma que quiera probar las prestaciones de los modelos en pistas de tierra y condiciones deslizantes.

Actualización: Obviamente estamos frente a una sana inocentada aprovechando el día 28 de diciembre. Tanto este artículo como el de la posible participación del BMW M8 GTE en el Dakar que se publicó en la madrugada o de la categoría Kids de la Fórmula E han sido redactados con el único fin de hacer un breve alto de humor en nuestra línea editorial y en ningún momento se ha pretendido hacer burla o crear malestar a terceros. Feliz día de los Santos Inocentes. 

Cargando...