ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rookie de nuevo: Valentino Rossi tendrá su debut en prototipos del WEC

Aunque este fin de semana tendremos la última carrera del WEC 2023, donde se decidirá el título entre los dos tríos de Toyota GAZOO Racing, los ojos como suele ser habitual ya están puestos en la próxima temporada, especialmente conociendo las novedades que se establecerán en torno a la categoría reina, con la llegada de nuevos fabricantes y prototipos. Antes de cambiar las dos hojas del calendario y pasar a 2024, muchos estarán atentos a la próxima sesión de rookies que se llevará a cabo en Bahréin tras la finalización de la carrera, la misma en la que acaba de ser confirmado esta mañana el nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo, Valentino Rossi.

Il dottore ha ido dando pasos pequeños dentro de los coches, pero firmes. Su presencia en el GT World Challenge ha arrojado buenos resultados durante este 2023 al volante del BMW M4 GT3 y acompañado por Maxime Martin. Ahora, esa asociación con WRT da un paso más y Rossi se pondrá durante el test de rookies al volante de un LMP2 del equipo belga, el mismo que está llevando el peso de las pruebas de BMW de cara a su debut en el WEC.

No es la primera vez que los test de rookies centran toda la atención y ya en el pasado hemos visto por ejemplo el debut de Fernando Alonso en un LMP1 de Toyota o el de Sébastien Ogier con su primera experiencia al volante de un prototipo de resistencia. En el caso de Rossi, se apuntó a que además antes de finalizar el año tendría la posibilidad de probar el BMW M Hybrid V8 LMDh, por lo que Valentino se lo está tomando como un calentamiento de cara a ese último paso: “antes de probarlo, creo que es una buena experiencia probar el LMP2, ya que es similar en términos de carga aerodinámica y tengo curiosidad por conocer mi potencial”.

De esta forma, pilotar el prototipo WRT ORECA 07 LMP2 con el dorsal #41 en los test de Rookies en Sakhir será esa oportunidad de ver dónde se sitúa en una clase que goza de grandes nombres entre sus pilotos y que además siempre ha mostrado una competencia muy cerrada por los mejores tiempos. Junto a él estará también Charles Weerts, tres veces Campeón de la Sprint Cup dentro de la sección europea del GT World Challenge.

Documental Valentino Rossi – Temporada 2023:

Cargando...