ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Théo Pourchaire confirma su paso a la Super Fórmula japonesa

Tras alcanzar el título de la Fórmula 2, el piloto francés Théo Pourchaire no ha tenido otra alternativa que trasladarse a Japón para competir en la Super Fórmula y de esta forma proseguir con su carrera profesional. El joven de 20 años no pudo convencer a la plana mayor de Sauber para obtener un asiento titular en la Fórmula 1 en 2024 y si bien seguirá como tercer piloto en la escudería, indicó que no piensa sentarse a esperar su oportunidad, prefiere entonces competir en una categoría que ha demostrado tener el nivel suficiente para evaluar su talento.

Pourchaire se convierte en el tercer campeón consecutivo de Fórmula 2 que no logra ser promovido de inmediato a la Fórmula 1, situación particular que no habla muy bien de la serie antesala a la máxima categoría. En esta ocasión, el piloto francés, que llegará al equipo Impul, no emigrará solo desde la Fórmula 2 puesto que previamente se anunció que Ayumu Iwasa regresaría a Japón para ocupar el asiento que dejará libre Liam Lawson en Team Mugen. La presencia de Pourchaire y de Iwasa en la parrilla, que tendrán el apoyo de Sauber y de Red Bull respectivamente, sin duda acentuará el interés de muchos medios por la categoría japonesa.

Previamente, Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly desembarcaron en Japón tras no poder continuar en la Fórmula 2, para entonces GP2 Series, y sus resultados fueron muy buenos, aunque no se alzaron con el título. Ahora Pourchaire tendrá la misión de ganar en Japón y estará en un equipo que en teoría no es el más competitivo que apoya Toyota, Team Impul sería una segunda opción tras la estructura TOM’S, de donde salió Ritomo Miyata, el actual campeón de la Super Fórmula que en 2024 estará compitiendo en la Fórmula 2 con Rodin Carlin.

En sus recientes declaraciones, realizadas en la Gala de la Entrega de Premios de la FIA, Pourchaire manifestó su decepción por realizar su mayor esfuerzo y ganar el título en la Fórmula 2 para luego enterarse que eso no era suficiente para llegar a la Fórmula 1. En tal sentido, lograr los objetivos impuestos desde el programa de pilotos de Sauber no pareció suficiente y ahora debe volver a intentar convencer de que posee el talento y la capacidad para tener un asiento titular en la escudería que pasará a ser propiedad de Audi a partir de 2026.

En palabras de Théo Pourchaire

No porque seas campeón de la Fórmula 2 tendrás un lugar en la Fórmula 1. Para ser honesto, estoy decepcionado, soy campeón de la Fórmula 2 y obtuve buenos resultados en el pasado. Hice mi mejor esfuerzo, logré el objetivo que me indicó la Academia Sauber que era ganar el campeonato, y lo logré. Entonces es así.

Cargando...