ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tomoki Nojiri y Yuichi Nakayama se reparten las victorias de la segunda ronda de las Inter Proto Series

Tras una larga después de la primera ronda de la temporada 2019 de las Inter Proto Series, el fin del mes de agosto trajo el pasado fin de semana la segunda reunión de este año, siempre en el circuito de Fuji. El campeonato diseñado alrededor de la demanda de los pilotos ‘gentleman’ de aprender junto a unos profesionales que siempre están dispuestos a cobrar por correr un certamen más y a mantenerse en activo disputó estos últimos días su tercera y cuarta carrera del calendario. En esta ocasión, Tomoki Nojiri y Yuichi Nakayama se repartieron las victorias, lo que ayuda a que el primero siga con paso firme hacia lo que puede ser el título en su primer intento en este campeonato. El tercer puesto de Nojiri en la segunda carrera del fin de semana supuso su primera derrota en esta competición tras cinco victorias consecutivas desde su debut a finales de 2018.

La primera carrera de los Kuruma IPS01 con los pilotos profesionales, programada a las habituales nueve vueltas, vivió la victoria de Tomoki Nojiri por una mínima distancia de poco más de medio segundo por delante de Yuichi Nakayama. Sho Tsuboi completó el podio como el último piloto del primer grupo, dejando por detrás a Sena Sakaguchi mientras Nirei Fukuzumi completó el top 5. Como viene siendo habitual, en la carrea reservada para los CCS-R, la victoria fue a parar a manos de Takamitsu Matsui, dejando esta vez a Hideki Yamauchi en segunda posición mientras que Ryohei Sakaguchi completó el podio. Interesante notar que en esta ocasión compitió también Ryo Hirakawa (cuarto) en lugar de estar con los IPS01 como solía ser habitual en el pasado.

La segunda carrera del fin de semana tuvo una diferencia ligeramente mayor entre los pilotos de la zona alta, con Yuichi Nakayama como ganador casi un segundo por delante de Sho Tsuboi, autor de la vuelta rápida. Tras las nueve vueltas de carrera, Tomoki Nojiri completó el podio con Sena Sakaguchi cuarto y Nirei Fukuzumi quinto. A destacar que en esta ocasión estuvo en pista Kazuto Kotaka, piloto de TOM’S en la Fórmula 3 japonesa que ocupó el puesto de Kenta Yamashita, ocupado con su debut en el WEC con el equipo High Class en LMP2. Los resultados de Kotaka fueron poco destacados. Entre los CCS-R, el resultado en el podio volvió a ser idéntico al de la primera carrera del fin de semana con Takamitsu Matsui como vencedor por delante de Hideki Yamauchi y Ryohei Sakaguchi.

En la clase Gentleman de los IPS01 estuvo Miki Koyama, piloto de las W Series este 2019. Koyama venció la primera carrera de su clase y fue segunda en la segunda tras un error. Su tiempo de clasificación la situó a solo dos décimas de Hiroaki Ishiura, bicampeón de la Super Fórmula. En cuanto a la Kyojo Cup reservada para mujeres, el certamen vio esta vez la victoria de Miki Onaga en el coche patrocinado por KeePer después de una gran actuación partiendo desde la segunda posición en parrilla. La segunda posición fue para la autora de la pole position, Hinako Muramatsu, mientras el podio lo completó la veterana Ai Koizumi. La carrera estuvo marcada por el rendimiento del top 3, claramente superior al de las demás competidoras. La próxima reunión de estos campeonatos seguirá en su tradicional emplazamiento, el circuito de Fuji. Será los días 19 y 20 de octubre en la que es la penúltima cita del certamen.

Vídeos

Sitio oficial | interprotoseries.jp

Cargando...