ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tony Kanaan compartirá con Jimmie Johnson el Ganassi Nº48

Cuando Jimmie Johnson anunció que su programa en la IndyCar con Ganassi sería parcial, dejaba libre un suculento volante para los circuitos ovales de la categoría, incluyendo las 500 millas de Indianápolis. Finalmente, el encargado de llevar el coche #48 en la mítica carrera americana, las dos rondas de Texas y la ronda de Gateway será Tony Kanaan. El brasileño no necesita introducción y es uno de los pilotos más experimentados que ha competido en los últimos años, habiendo ganado la categoría en 2004 y la Indy500 en 2013.

Kanaan tuvo una primera etapa en Ganassi entre los años 2014 y 2017, pilotando el coche #10 y logrando una victoria en Fontana. En sus cuatro temporadas, siempre acabó entre los diez primeros del campeonato. Tras dos años en Foyt a tiempo completo, este año 2020 tuvo un programa parcial donde compartió el #14 con Sebástien Bourdais y Dalton Kellet haciendo las carreras en óvalos. Logró dos top 10 como mejores resultados, batiendo a Charlie Kimball, piloto a tiempo completo del equipo, en varias ocasiones. Kanaan ha comentado después de anunciarse su programa para 2021:

Es muy difícil expresar mis sentimientos sobre este anuncio. Cuando Chip y yo empezamos a hablar sobre esta oportunidad de pilotar en los óvalos y compartir el #48 con Jimmie Johnson no pensé que llegaríamos a un acuerdo tan rápido. Chip Ganassi Racing está en la cima del automovilismo norteamericano y poder formar parte del equipo con unos compañeros tan competitivos es un sueño. También soy muy afortunado de tener una buena relación con mis patrocinadores tales como Bryant y NTT DATA apoyándome una vez más. Es un honor representarles una vez más.

Ganassi tendrá la temporada que viene un auténtico Dream Team para defender el título de Scott Dixon. Junto al neozenadés, Alex Palou y Marcus Ericsson estarán a tiempo completo, con el #48 estando repartido entre el 7 veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson y el propio Kanaan.

Cargando...