ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso y Red Bull contarán con un corazón nuevo para el Gran Premio de Francia

Honda está decidida a dar un gran paso en el Gran Premio de casa de Renault. En un circuito como el de Paul Ricard que debería adaptarse a la perfección al Mercedes, Red Bull aspira a plantarle cara a la Scuderia Ferrari después que en Canadá fuera Vettel el que hizo tambalear el pleno de triunfos de los de la estrella. Aquí, Honda ha preparado su segunda gran actualización de su unidad de potencia de la temporada, algo que sin duda ayudará a sus dos escuderías clientes en sus respectivas luchas.

Con el nombre de Spec-3, Honda espera encontrar algo más de prestaciones tanto en el apartado motor como en el turbo, después de que en el Gran Premio de Azerbaiyán ya decidieran introducir sus primeras mejoras para el ICE más centradas en la fiabilidad. Se espera que los dos hombres de Red Bull Racing puedan estrenar la nueva Unidad de Potencia, mientras que en Toro Rosso es Daniil Kvyat el elegido para ello, por lo que tendrá seguramente que asumir penalizaciones en parrilla. Alex Albon por su parte empleará la Spec-2.

Los datos de nuestra prueba muestran un aumento de potencia en comparación con la versión anterior de nuestra unidad, pero sabemos que todavía no hemos igualado la cifra de los fabricantes que actualmente lideran el campeonato. Pero este es un paso en la dirección correcta y continuaremos nuestro desarrollo a lo largo de la temporada utilizando los recursos de toda la estructura – Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

Por su parte, Ferrari espera llevar algunas mejoras también en el Gran Premio de Francia, «pequeñas», tal y como aseguran desde el equipo en su comunicado previo. Superado el primer tercio de la temporada, Mercedes sigue encabezando la tabla de constructores con 295 puntos frente a los 172 de Ferrari y los 124 de Red Bull-Honda.

Cargando...