ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff reafirma que Lewis Hamilton se retirará con Mercedes

El hecho de que Lewis Hamilton haya renovado su contrato por esta temporada no significa que esté en sus planes trasladarse a otra escudería el año que viene, así lo manifestó Toto Wolff, quien aseguró que el piloto británico finalizará su trayectoria en la Fórmula 1 con el equipo alemán argumentando que en ninguna otra parte le van a ofrecer tantos privilegios. En tal sentido, Wolff no se muestra preocupado ante el escenario de que a Hamilton le ofrezcan una propuesta para cambiarse de equipo.

Desde su llegada a la Fórmula 1, Hamilton ha estado vinculado con Mercedes, primero con McLaren y posteriormente con el equipo oficial alemán, al que llegó en el 2013. Hamilton ostenta récords de poles, victorias y persigue un octavo título de pilotos, algo que nadie ha logrado hasta ahora. Ante semejante trayectoria, Wolff supone que las ambiciones personales y profesionales del piloto llegarán a su límite y se planteará el retiro, de allí que espera que al llegar ese momento la primera opción sea llegar al final de su carrera junto a Mercedes.

Añadió que el hecho de que Hamilton no quiera atarse a Mercedes a través de un contrato multianual no significa que ahora mismo esté pensando en el retiro o en irse a otro equipo, el pacto por una temporada obedece a sus otros intereses e iniciativas, a tener una vida después de la Fórmula 1. Es lógico que con el transcurrir del tiempo se establezcan otras prioridades y en el caso de Hamilton es evidente que ya alcanzó muchos objetivos en lo que respecta al plano profesional, por tal razón no observa razones para que se vaya de Mercedes cuando está muy cómodo donde está.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que este será su último equipo. No hay mejor lugar para él que en Mercedes y nuestro deseo es que continúe con nosotros. La simbiosis entre nosotros es buena y hemos celebrado tantos éxitos juntos que desde la perspectiva de hoy todo habla a favor de seguir compitiendo juntos. No hay duda de su compromiso, disfruta mucho las carreras y disfrutamos trabajar juntos. Creo que es bastante justo que un piloto que ha ganado siete campeonatos se dé a sí mismo la flexibilidad en su mente para decidir lo que quiere hacer en el futuro. Ya sea que se trate de carreras o fuera del circo.

Vía | PlanetF1

Cargando...