Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota estrena nueva GR DKR Hilux para el Rally Dakar 2026 y suma a Toby Price como tercer piloto oficial

Se esperaba tener noticias muy pronto sobre cómo se iba a encargar Toyota GAZOO Racing de cubrir ese hueco que se le había quedado dentro de la estructura para el próximo Rally Dakar tras la marcha de Lucas Moraes. El brasileño decía adiós por la puerta grande, consiguiendo un título más de pilotos dentro del W2RC y contribuyendo al campeonato del Mundo de constructores que se llevaban los nipones, todo ello antes de tomar rumbo a Dacia donde se iba encontrar con Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Si bien Toyota defenderá el tuareg gracias a la presencia de Yazeed Al-Rajhi, ganador el pasado mes de enero de su primer Dakar encuadrado en su propia formación, todavía faltaba por ver con quién iban a combinar a la pareja de pilotos oficiales que ya figuraba dentro de la estructura, la conformada por Seth Quintero y Henk Lategan. El fichaje ha sido de relumbrón, desde luego, ya que la estructura ha confirmado que Toby Price, dos veces ganador del Rally Dakar en motos, disputará la edición de 2026 subido a una de las Hilux oficiales después de haber competido en la de este año con una unidad de Overdrive y con Sam Sunderland de copiloto.

La pareja de ex-motards hizo una buena actuación, estando varias etapas disputando los mejores tiempos (llegaron a meterse cuartos de la general tras la segunda jornada) hasta que un fuerte aterrizaje supuso que San Sunderland sufriera una conmoción cerebral que les llevó a retirarse sin alcanzar los últimos días de la carrera. El británico no regresará este año al asiento de la derecha del que fuera su compañero en KTM, sino que Price pasará a contar con Armand Monleón después de que este no haya seguido el mismo camino de Lucas Moraes y se haya quedado en Toyota GAZOO Racing.

Aunque pueda parecer un recién llegado a las cuatro ruedas, Price lleva tiempo disputando carreras de rally-raids y Bajas también en la categoría de coches, llegando a conseguir el triunfo en numerosas ocasiones en la Finke Desert Race (seis en motos, tres consecutivas en coches) e incluso estar este año liderando la Baja 1000 hasta que a 55 millas de la meta tuvieron que abandonar él y Paul Weel tras quedarse sin gasolina. Evidentemente si tendrá que cambiar el chip respecto a las pruebas australianas y estadounidenses, pero el piloto oceánico no es un desconocido respecto a este tipo de competiciones, y con Armand a su derecha, promete ser uno de los candidatos a dar la sorpresa en el próximo Rally Dakar 2026.

Este es uno de esos momentos increíbles en mi carrera en el automovilismo. El Dakar a este nivel es algo que solo un grupo muy reducido de personas tiene la oportunidad de experimentar, y estoy sumamente agradecido a Toyota, Red Bull, Peter Kittle Motor Company y a todos nuestros patrocinadores por hacerlo posible. Tengo muchas ganas de volver al Dakar para resarcirme después de cómo terminó nuestro debut el año pasado. Decepcionar a nuestros patrocinadores y ver a Sam sufrir una conmoción cerebral fue duro, pero solo ha aumentado mi motivación. Colaborar con Armand es increíble. Aporta muchísima experiencia y creo sinceramente que estamos en una excelente posición para plantar cara a los grandes del Dakar – Toby Price

Por su parte, Toyota GAZOO Racing ha anunciado novedades en sus Hilux DKR GR de la categoría T1+, las cuales contarán con un nuevo chasis tubular más rígido, transmisión reforzada y una reducción de peso que ha sido ideada en Overdrive, de la mano de expertos técnicos de la talla de Christian Loriaux tras su salida el pasado mes de diciembre de Hyundai en el Mundial de Rallyes, así como con los consejos de Glyn Hall.

Galería de imágenes – El equipo Toyota para el próximo Dakar 2026:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...