ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tras el fiasco con el Lamborghini SC63, Riley Technologies apunta a la clase GTD para 2026

Una vez que Lamborghini oficializó su retiro de la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar al culminar esta temporada, desde Riley Technologies, equipo que fue contratado como proveedor de servicios, así que en parte heredó el programa que soltó Iron Lynx, han comunicado que están en vías de colaborar con un potencial socio para ingresar a la clase GTD para las fechas de la Copa de Resistencia de 2026. La intención es mantener a la estructura visible ante nuevas oportunidades, toda vez que esta iniciativa junto a Lamborghini en la principal clase de prototipos no resultó como se esperaba.

En Estados Unidos, Riley Technologies goza de una sólida reputación como equipo independiente y han demostrado capacidad para encargarse de gestionar estructuras en cualquier división de la IMSA. No obstante, en el caso del Lamborghini SC63, y tal como ocurrió con Iron Lynx, la organización puntualizó que no realizaría inversión en ese proyecto porque no mantiene una sociedad con Lamborghini Squadra Corse ni tampoco han adquirido el prototipo. Por tal razón, no resulta inconveniente dejar atrás esta experiencia para afrontar nuevos desafíos en la clase GTP o GTD, aunque lo más seguro es que sigan con su participación en la clase LMP2 donde actualmente mantiene opciones al título.

Por otra parte, el piloto Gar Robinson, piloto de temporada completa de Riley, anunció que en 2026 cederá su lugar en el coche para dedicarse a las carreras todoterreno con su equipo Robinson Racing. Robinson fue artífice del paso de Riley de la clase LMP3 a la LMP2 tras las exitosas temporadas de 2021 y 2023, junto al también piloto Felipe Fraga. Robinson declaró que es el momento para cerrar un ciclo y abrir otro, aunque dejó en claro que estaría disponible en caso de que Riley le requiera para conformar su alineación para las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.

En palabras de Bill Riley, director de Riley Technologies:

Nos estamos preparando para crear un programa el año que viene con un coche GTD. Nos estamos acercando bastante y estamos considerando otras opciones disponibles para quién quiera correr con nosotros en la IMSA. Nuestras puertas están abiertas para considerar otras opciones ahora.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...