El juez Robert Jay publicó una resolución en la cual admite que los alegatos presentados por Felipe Massa y sus abogados son válidos para llevar a juicio a los representantes de Formula One Management y de la Federación Internacional de Automovilismo por encubrimiento deliberado del suceso conocido como Crashgate, acontecido en el Gran Premio de Singapur.de 2008. De esta forma, el tribunal desestimó los intentos de los demandados de no realizar un juicio por conspiración. Lo interesante ahora es que todos los involucrados deberán presentarse a declarar ante la justicia, lo que en cierta forma representa un triunfo para Massa, quien inicialmente exige una compensación millonaria y que se le reconozca como co-campeón de la temporada 2008 de Fórmula 1.
Massa, actualmente de 44 años, comenzó a planificar esta demanda tras escuchar a Bernie Ecclestone admitir en público que tanto él como el desaparecido Max Mosley conocían que Flavio Briatore había adulterado el resultado del Gran Premio de Singapur, dando la orden a Nelson Piquet Jr., para que se estrellara y de esta forma crear un caos para que Fernando Alonso ganara la carrera. Durante años esta conspiración no pasó a mayores, incluso si Piquet Jr no destapa el escándalo la opinión pública no se entera de lo ocurrido. Pero ahora el caso va a juicio fuera de los entes que encubrieron la manipulación de resultados y por supuesto adulterar un suceso deportivo. Según el juez Jay, Massa alega fundamentos plausibles y por lo tanto tiene probabilidades de éxito.
Según Massa, si la verdad se esclarece en su momento, el resultado del Gran Premio de Singapur se hubiese anulado, lo que no ocurrió para encubrir a los responsables de ese caso, aunque luego Piquet Jr confesó y declararon culpables a Flavio Briatore y a Pat Symonds, a nivel deportivo, sentencia que posteriormente quedó sin efecto. Han transcurrido 17 años de aquel nefasto precedente para la Fórmula 1 y la parte acusadora solicita que los acusados cooperen para aclarar lo sucedido, lo que puede generar que salgan a la luz muchas cosas que han permanecido ocultas desde entonces, porque de otra forma no se hubiesen manifestado tantas voces en contra para desprestigiar a Massa, quien indicó que en esta ocasión se debe investigar a fondo el caso para que se haga justicia fuera de las instituciones que en lugar de actuar para preservar la integridad del deporte optaron por encubrir el incidente y salvaguardar sus propios intereses.
En palabras de Felipe Massa:
Esta es una victoria extraordinaria, un día importante para mí, para la justicia y para todos los amantes de la Fórmula 1. El tribunal reconoció la solidez de nuestro caso y no permitió que los acusados ocultaran la verdad sobre 2008. Estoy más decidido y confiado que nunca. Cuando toda la verdad salga a la luz, se hará justicia: por mí, por los brasileños, por los fanáticos, por todos los aficionados al automovilismo que merecen un deporte honesto y por el futuro de la Fórmula 1.
Vía Corte y Tribunales Británicos




