ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un pinchazo en la última vuelta impide que Carlos Sainz finalice 4º en el GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña nunca decepciona. El circuito de Silverstone siempre sorprende con carreras para recordar. Carlos Sainz Jr. ha tenido que conformarse con la 13º posición tras sufrir un pinchazo en la última vuelta cuando estaba rodando en la cuarta posición en una carrera que ha demostrado tener un ritmo muy competitivo.

Arrancaba la carrera y Carlos Sainz realizaba una buena salida situándose en los primeros compases en la quinta posición atacando en varias ocasiones a Charles Leclerc. No obstante, los de Ferrari sabían gestionar a la perfección la prueba y Carlos Sainz aprovechaba el accidente de Daniil Kvyat para entrar a boxes y cambiar los neumáticos, manteniendo así la quinta posición.

La suerte no nos está sonriendo de momento en esta primera mitad de temporada. Es una faena, hasta el pinchazo estábamos haciendo una buena carrera. Hemos hecho una buena salida cuidando los neumáticos con los duros, hacia todo lo que el coche me permitía, luego me defendía de los ataques de Ricciardo e intentaba mantener la delantera izquierda de una manera decente. De repente, de una vuelta para otra, ha dicho basta y nos hemos quedado ahí.  Está claro que ha ido de una vuelta. La rueda ha durado unas 37 vueltas, iba al límite y había que hacerlo. Ha sido un poco una lotería ver que coches llegarían al final y cuáles no. Al final me ha tocado a mí.

El español regresaría a pista tras Romain Grosjean que no había cambiado los neumáticos y tuvo que esperar varias vueltas para adelantar al francés que estaba sufriendo con unos neumáticos en las lonas. El de Mclaren tuvo que adaptarse a la situación y veía como la recta final del Gran Premio era más complicada de lo esperado. Tanto es así, que el español pinchaba en la última vuelta cuando rodaba en la cuarta plaza y veía como finalmente cruzaba por meta en la 13º plaza.

Tengo buenas sensaciones con el monoplaza. En carrera iba relativamente cómodo, tenemos que seguir trabajando en el primer sector y curvas lentas, que es difícil de conducir. Comparado con las 3 primeras carreras he ido más cómodo. Sabía cómo llevarlo y conducirlo. Es un poco diferente al del año pasado y hay que cambiar unas cosillas. Pese a eso, tengo mejores sensaciones y es una pena que no haya un resultado para demostrarlo. He salido bien y he arriesgado en la 3 y 4. En la 6 Stroll me ha dejado la puerta abierta y he podido colarme. Luego Lando ha ido muy colado y le he podido adelantar por fuera en la 7. No me puedo quejar de nada de la carrera si no hubiese sido por el pinchazo estaría aquí cuarto y lo celebraríamos.

 

Cargando...