ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una decena de pilotos hará doblete en Sebring, con un veterano de 76 años buscando la machada

Este fin de semana en el Circuito de Sebring tendremos muchos nombres propios aprovechando que WEC e IMSA han unido sus fuerzas en lo que pasará a ser uno de esos grandes fines de semana para el automovilismo en Estados Unidos. Las 12 Horas de Sebring pertenecientes al campeonato norteamericano se sumarán a las 1.000 Millas del Mundial de Resistencia en una sucesión de carreras que además de centrar el foco en la actuación de Fernando Alonso y la batalla fratricida del equipo Toyota GAZOO Racing, también tendrá otros muchos nombres propios.

Uno de ellos será el propio Antonio García, el cual realizará una hazaña a la que Fernando Alonso no ha podido optar después de que Toyota no diera permiso a ninguno de sus integrantes para desdoblarse y participar en ambas pruebas. El madrileño defenderá así los intereses de Corvette junto a sus habituales compañeros, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, con los que tratará de recuperar el terreno perdido en Daytona cuando terminaron sextos en la clasificación de los GTLM.

García ha copado los tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres para el IMSA, y todo apunta a que será una de las claves para ambas carreras en un circuito con el que guarda una buena relación a pesar de que la pista de Florida es uno de los trazados más exigentes, especialmente por lo bacheado de su asfalto y un layout que no deja un momento para el respiro. El ‘Super Sebring’ será una prueba muy dura tanto mentalmente como en el aspecto físico para los 11 pilotos que afrontarán ambas competiciones. En total casi 20 horas de competición en un periodo de apenas 30 horas y media.

Renger van der Zande o Brendon Hartley pelearán por la victoria absoluta en las dos carreras con la fortuna de que ambos tendrán una transición “sencilla” ya que competirán ambos con prototipos, mientras que Antonio empleará dos unidades distintas para cada una de las pruebas. El otro equipo de Corvette formado por el seis veces vencedor de Sebring, Olivr Gavin, Tommy Milner y Marcel Fassler también se desdoblará. Situación que repetirán Vaxiviere y Gabriel Aubry, los dos con prototipos, mientras que los pilotos del Mazda Team Joest, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, dejarán el DPi para sentarse en el Ford GT #67 junto a Andy Priaulx. Olivier Pla pasará por su parte al Ford GT #66 con Stefan Mucke y Billy Johnson. Cierra la lista Patrick Lindsey, el cual correrá con dos Porsche distintos.

Sin embargo, no serán los únicos héroes deportivos particulares de este fin de semana. En el IMSA Prototype Challenge nos encontraremos con Dave House al volante de un Ligier JS P3. LA carrera de 1 hora y 45 minutos de duración busca un nuevo campeón después de que Dave la ganara en 2018 a la edad de 75 años. En esta edición buscará superarse con 76 años y un prototipo cerrado que apenas conoce.

Cargando...