Los pilotos de Toyota no estarán en las 12 Horas de Sebring

 |  @X3Humberto  | 

El próximo 15 de marzo se disputarán las 1000 Millas de Sebring, fecha del calendario del WEC, y un día después en el mismo escenario se correrán las 12 Horas de Sebring, segunda cita de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ante tal eventualidad, Toyota Gazoo Racing advirtió a los equipos Wayne Taylor Racing y Action Express Racing que sus pilotos: Fernando Alonso, Kamui Kobayashi y Mike Conway; no serán cedidos en esta ocasión para competir en la categoría norteamericana.

La decisión de Toyota, de no permitir a los pilotos de su programa LMP1 competir en las 12 Horas de Sebring, representa una contrariedad para los equipos de la IMSA porque, por lo regular, las mismas alineaciones que compiten en Daytona se mantienen para Sebring, con la salvedad de que en lugar de cuatro pilotos compiten tres. Lo interesante de este caso es que más de una docena de pilotos que comparten el calendario del WEC con el de la IMSA han confirmado que participarán en las dos fechas consecutivas, algo inédito dentro del automovilismo.

Entre los que van a ver acción en ambos eventos están Olivier Pla y Harry Tincknell, piltos de Chip Ganassi Racing en el WEC y de Mazda Team Joest en la IMSA. También Gabriele Aubry defenderá a Jackie Chan DC Racing en una fecha y a PR1/Mathiasen Motorsports en la otra. Por su parte, los pilotos de fábrica de Corvette, BMW, Ferrari y Porsche inscritos para participar en ambas categorías no han manifestado deseos de desertar de alguna, así que se considera que estarán listos para correr durante todo el fin de semana.

En palabras de Wayne Taylor:

Pensamos que teníamos esto cubierto, pero claramente no podemos esperar que los dos pilotos de Toyota estén con nosotros cuando deben correr para su equipo. Al principio pensamos que había una oportunidad de conservarlos. Ahora no hay posibilidad.Estamos en negociaciones con un tercer piloto, algo se sabrá pronto debido a que tiene compromisos ahora.

Vía | Sportcar365

Lee a continuación: La mejor noticia del fin de semana: Fernando Alonso se contagia del humor “redneck” de Jordan Taylor

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Ferran Pistola

    Pues es una pena. Con el cambio de formato de hacer una carrera un día antes que la otra no debería haber problemas. Incluso, cuando pasaba en CotA, que era todo un mismo día, había pilotos que doblaban.

  • M.A.

    A mi me parece lógico. Hay que tener en cuenta la altísima exigencia de dos pruebas de este calibre. Son pilotos, no supermanes…. (mejor dicho; super-men…)
    Me parece correcto que a título personal algunos pilotos (Pla, Ticknell, los pilotos de GT) opten a correr las dos. Pero tambien el que Toyota quiera reservar y no “quemar” a sus titulares.