ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas encabeza los únicos entrenamientos libres del GP de Eifel sin Lance Stroll

La Fórmula 1 vivió ayer una jornada histórica al cancelar una jornada entera por primera vez desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1982. Sin entrenamientos libres del viernes por virtud de la climatología, la atención de los equipos se centró en preparar unos libres del sábado que iban a ser cruciales para preparar la primera carrera de Fórmula 1 en Nürburgring desde 2013; la primera en la época turbo. En estas condiciones, no sorprendió que los Mercedes fueran los más veloces con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Aún así, lo más noticiable de la sesión fue la ausencia de un Lance Stroll que aparentemente está indispuesto y podría verse obligado a ceder su puesto a Nico Hülkenberg para este fin de semana.

La sesión se vio marcada por las bajas temperaturas, que complicaron la vida a los equipos y pilotos, sufriendo varios de estos últimos sendos trompos y salidas de pista. Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, los pilotos de Williams… pocos se salvaron de tener que lidiar con coches nerviosos y trazadas a las que no están acostumbrados. En pista estuvieron los 20 pilotos habituales, quedándose sin su oportunidad de rodar tanto Mick Schumacher como Callum Ilott. Sin embargo, se espera que ambos tengan otra opción para rodar antes del término de la temporada. El orden de los libres 3 tuvo algunas sorpresas pero por lo general estuvo en línea con lo visto este 2020.

Tras los dos Mercedes en las dos primeras posiciones, lo más destacado fue quizás el sorprendentemente buen rendimiento de los pilotos de Ferrari, con Charles Leclerc en tercera posición mientras Sebastian Vettel era quinto. Entre ellos, Max Verstappen finalizó en cuarta posición. Estuvieron también en el top 10 Lando Norris, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Alexander Albon y Pierre Gasly en la que fue una sesión complicada para un Carlos Sainz que tuvo que conformarse con ser décimo tercero. tras Esteban Ocon y Daniil Kvyat. Entre estos puestos faltó el segundo Racing Point de un Lance Stroll que no dio ni una sola vuelta.

El piloto canadiense parece estar indispuesto y según desvelaba el propio Otmar Szafnauer, Nico Hülkenberg se estaba dirigiendo al circuito para unirse a la escuadra para lo que queda de fin de semana. Si su prueba del Covid-19 puede completarse y analizarse a tiempo, podría tomar parte en la sesión clasificatoria y en carrera. En caso contrario, parece que Stoffel Vandoorne podría tener opciones de competir. En lo restante a nivel deportivo, volvieron a estar en las posiciones bajas los pilotos de Alfa Romeo, Haas y Williams. La sesión clasificatoria arrancará en menos de dos horas, más que probablemente con un piloto distinto en el coche de Stroll.

Cargando...