CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

WeatherTech Racing deja fuera de Petit Le Mans a Cooper MacNeil

Humberto Gutiérrez | 22 Sept 2022
weathertech_racing_cmn_imsa_mercedesamg_gt3_2022_22
weathertech_racing_cmn_imsa_mercedesamg_gt3_2022_22

Aunque no se especificaron las razones para dejarle sin competir en la última fecha de esta temporada del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, lo cierto es que el equipo WeatherTech Racing anunció que Cooper MacNeil, piloto de tiempo completo y además hijo del CEO del equipo, no estará en Petit Le Mans, así que el Mercedes-AMG GT3 Evo número 79, que será inscrito en la clase GTD Pro, tendrá en su cabina a Maximilian Götz, Mikael Grenier y Maximilian Buhk, todos pertenecientes al programa de fábrica de Mercedes.

La decisión resulta un tanto sorpresiva, y controvertida, porque MacNeil, desde que el equipo se inclinó por el Mercedes-AMG GT3 Evo en lugar del Porsche 911 RSR-19, de igual manera se había convertido en pieza inamovible de la alineación, inclusive el año pasado formó parte de la tripulación que ganó Petit Le Mans en la clase GTD. Pero en esta ocasión MacNeil es dejado de lado en una formación cuyo único piloto con experiencia previa en el evento de diez horas es Maximilian Buhk, quien compitió allí en el 2018.

WeatherTech Racing deriva de Proton Competition, justamente de allí provienen varios pilotos de la alineación que estará en Petit Le Mans, tal como Grenier, quien compitió en Watkins Glen y desde esa fecha le garantizaron su presencia en la última fecha de la temporada. Este año la representación del equipo no ha estado a la altura de las expectativas, han gestionado tres coches y no han alcanzado victorias, aunque es de resaltar que compiten en la clase más disputada. Un tercer lugar en las 12 Horas de Sebring, con la tripulación conformada por Maro Engel, Jules Gounon y el mencionado Cooper MacNeil es lo más destacable hasta ahora.

Vía | WeatherTech Racing