ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pascal Wehrlein mantiene su idilio con México en el arranque de la Fórmula E

La temporada 2024 de la Fórmula E empezó este fin de semana en Ciudad de México y lo hizo de forma bastante parecida a sus anteriores visitas al país azteca, pues pole y victoria fueron para Pascal Wehrlein y Porsche. Pese a que se trata tan sólo del segundo triunfo en este país del alemán, a ello hay que añadir el segundo puesto del año pasado y la victoria perdida por irregularidad técnica en 2020, siempre pilotando uno de los monoplazas oficiales de Porsche.

Tras unos entrenamientos libres donde la gran novedad fue ver las primeras pruebas públicas del sistema de carga rápida que se espera poder emplear a mediados de temporada, Pascal Wehrlein no tuvo rival en clasificación. El alemán se impuso con claridad en todos y cada uno de los duelos para acabar haciéndose con la pole por delante de Sébastien Buemi. Tercero saldría Maximilian Günther, una buena noticia para Maserati en un fin de semana donde la anécdota era ver de team manager de esta estructura a José María Aznar Botella, beneficiándose de una sanción a los dos Jaguar oficiales de Cassidy y Evans.

La salida fue muy limpia y desde el primer momento se vio cómo Sébastien Buemi optaba por dejar la iniciativa a Wehrlein, avisado el suizo por radio de que Porsche estaba siendo investigada por una irregularidad técnica. Así, sólo la necesidad de activar el Attack Mode hizo que Wehrlein cediera en algún momento el liderato. La carrera tan sólo vio rota su monotonía por algunos incidentes, evitándose inicialmente el coche de seguridad por accidentes como el de Da Costa y Müller (por el cual el portugués arrastrará tres puestos de sanción en la próxima carrera) o el de Di Grassi, para terminar apareciendo tras impactar con las barrera Robin Frijns.

Sin embargo el reagrupamiento apenas cambió el curso de la prueba, que ya apuntaba pocas maneras dado que incluso en modo ataque todo el mundo pensaba más en ahorrar energía que en progresar, logrando despegarse con bastante facilidad Pascal Wehrlein siempre que tuvo la necesidad. De este modo, a Buemi le tocó vigilar su retaguardia, imponiéndose eso sí a Nick Cassidy y Maximilian Günther. Más sufrió el segundo de los Jaguar en manos de Mitch Evans, quien provocó un trenecito final en la lucha por el resto de posiciones de puntos, ocupadas por Vergne, Hughes, Vandoorne, Dennis y Nato. Y la investigación por irregularidad técnica que pendía sobre Wehrlein quedó en nada.

Lo monótono de esta prueba inaugural hará poco por acallar los debates sobre la dirección que debe tomar la Fórmula E en cuanto al tipo de trazados donde correr. En todo caso, esto ya está en marcha y en dos semanas tendrá lugar la siguiente parada de la Fórmula E, con una cita doble en Arabia Saudí.

Foto | Porsche Motorsport

Cargando...