ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams peleará la sanción a Carlos Sainz en Zanvoort presentando nuevas pruebas

Diez segundos de sanción que siguen pareciendo excesivos cuatro días después. Carlos Sainz terminó lo que parecía ser un fin de semana prometedor con un toque con Liam Lawson en la Curva 1 del Circuito de Zandvoort que condenó a ambos pilotos a caer en la clasificación ya que sus monoplazas resultaron dañados, los dos con pinchazos y en el caso del madrileño, incluso obligado a cambiar el morro de su Williams.

Sainz se mostraba muy enfadado con la decisión, pero lo que no se había aclarado hasta el momento es si Williams iba o no a ejercer su derecho de revisión a la sanción que recayó sobre el español al ser considerado como causante de la colisión al intentar el adelantamiento por el exterior en la primera frenada tras la meta, mientras que el neozelandés, que por las imágenes de la OnBoard, tuvo que corregir su trazada para abrir la trayectoria después de un pequeño extraño seguramente condicionado por la estela del Ferrari de Lewis Hamilton.

En este punto Williams ha decidido dar un paso adelante y ha confirmado que ha solicitado a la FIA que la sanción aplicada a Carlos Sainz de 10 segundos sea revisada, procedimiento por el que se cree que habrían aportado nuevas pruebas que las ya existentes, las mismas en las que ya se apoyaron los comisarios deportivos para determinar la penalización.

Podemos confirmar que hemos presentado un recurso de revisión ante la FIA con respecto a la sanción impuesta a Carlos en Zandvoort. Es importante para nosotros entender cómo podemos competir en el futuro y esperamos obtener un resultado positivo – Comunicado oficial de Williams

Quedará por ver cuál es por tanto la decisión por parte de la FIA cuando se revisen las pruebas presentadas por Williams, pero Carlos Sainz no fue el único piloto que fue castigado por los comisarios de la cita neerlandesa, con Andrea Kimi Antonelli recibiendo dos penalizaciones, una de 10 segundos por la colisión con Charles Leclerc, y una segunda por una infracción en el Pit-Lane, mientras que Lewis Hamilton arrastrará para este fin de semana una sanción de 5 posiciones en parrilla por no respetar una doble bandera amarilla antes del inicio de la carrera.

Hablé con la FIA durante 10 o 15 minutos, enseñé la evidencia que creo que se les había escapado y entraron en razón. Vemos como equipo la forma de corregir esa injusticia. Si solo aplicas la norma que estipula el reglamento, puedes entender por qué me penalizaron, pero cuando ves las cámaras ‘on board’ y entras en el detalle de lo que sucedió, se puede ver claramente por qué nunca debía haber sido penalizado – Carlos Sainz

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...