Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Al fin Williams reveló la decoración del FW48

El día de hoy la escudería Williams presentó la decoración del único monoplaza ausente en las primeras pruebas de pretemporada celebradas en Barcelona. Los colores del FW48 lucieron sobre el diseño básico adaptado al reglamento técnico de 2026 y prácticamente no ofrece mayores cambios estéticos ya que el predominio cromático sigue siendo azul. En el coche se distingue la presencia de un nuevo patrocinador, la entidad financiera Barclays, que incorpora el azul claro en los laterales del monoplaza. Sin duda, la temporada no inició con buen pie para James Vowles ya que al inicio de una nueva era, la escudería de Grove parece que dejó bastante trabajo para última hora, por tal razón se advierten tantas improvisaciones.

Se espera que el Williams FW48 debute en las dos sesiones de pruebas previstas para Bahréin este mes y allí al menos puedan completar su programa de evaluaciones técnicas. Lo positivo para Williams es que Mercedes, su proveedor de motores, pudo completar los primeros tests con cifras positivas en todos los sentidos, lo que representan menos dolores de cabeza para el equipo Williams. Por otra parte, la presencia de dos pilotos de excelentes credenciales como Álex Albon y Carlos Sainz Jr., al menos garantiza que se van a adaptar rápido al material porque no es fácil presentarse a unas pruebas sin rodar previamente, es decir, concediendo ventajas a sus rivales y más cuando el equipo de Grove tiene como objetivo seguir sumando puntos en mitad de la tabla.

También son buenas noticias que socios y patrocinadores sigan a bordo, en gran parte por las actuaciones de sus pilotos la pasada temporada, con Albon reclamando 73 puntos y Sainz 64, pero con dos podios, en Bakú y Qatar. Hasta ahora se tenía una muy buena imagen de Vowles como jefe de equipo, sin embargo, luce evidente que sacrificó buena parte del proyecto de 2026 para dedicarse al desarrollo y puesta a punto del FW47 durante buena parte del año pasado, lo que le valió el quinto lugar en la tabla de constructores, y por supuesto una importante ganancia en lo que respecta al pago de premios. Pero creer que tal resultado se va a reeditar luce cuesta arriba, sobre todo cuando el equipo se perdió las primeras pruebas debido a que el monoplaza estaba a medio terminar y además no contaban con suficientes piezas de repuesto en caso de rodar y sufrir un accidente.

En palabras de James Vowles:

El 2026 es el siguiente paso en el camino de regreso a la cima para Williams mientras entramos en una nueva era para el deporte. Tenemos una gran formación de pilotos, algunos nuevos socios fantásticos, una base de fans en constante crecimiento y queremos aprovechar el éxito que disfrutamos el año pasado, pero no somos ingenuos sobre el desafío que tenemos por delante. Nadie sabe exactamente qué pasará en la primera carrera, pero estamos deseando descubrirlo y esperamos que nuestros aficionados nos animen con esta nueva y fantástica decoración.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...