ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes de 2020 a disputarse entre militares y fantasmas

La FIA lo dejó entrever en su guía de recomendaciones para el regreso a la competición, pero ahora parece que es una opción cada vez más real. En dicha actualización de la Federación en su lista de consejos para la vuelta a la actividad post-primera oleada de la pandemia, se mencionaba que: “Lugares cerrados como circuitos de carreras, terrenos privados o zonas militares pueden dar la mejor posibilidad de organizar un evento de rally en un entorno controlado”. Por ahí pueden ir los tiros en el caso del Rallye de Alemania.

Mientras que las restricciones planteadas por las autoridades gubernamentales germanas han sido sorteadas por la Fórmula E con la decisión de celebrar las seis carreras en el Aeropuerto de Tempelhof ya en desuso, en el caso de la prueba del WRC la situación parece complicarse día tras días. Emplazada a mediados de agosto, el rallye se sigue viendo afectado por las restricciones impuestas a eventos masivos hasta el día 31 de octubre. Todo ello ha llevado a que los rumores empezaran a apuntar a que se podría celebrar el Rallye de Alemania 2020 íntegramente en la zona militar del Baumholder, incluyendo especiales como el Arena Panzerplatte y prescindiendo de las carreteras entre viñedos a orillas del Río Mosela.

Esto sin duda explicaría esa referencia velada de la FIA hacia la utilización de zonas militares para la celebración de rallyes a puerta cerrada. Los medios finlandeses incluso les han preguntado a sus representantes en el WRC cómo verían esta opción, siendo Esapekka Lappi el primero en responder que no se siente muy entusiasmado ante dicha opción, seguramente ante la imposibilidad de correr frente al público: “Entonces, si piensan en organizar una prueba cerrada en el Baumholder, que obviamente es una opción, no sé si ya vale la pena el Campeonato Mundial de Rallyes”.

El Rallye de Japón y el túnel de los fantasmas:

Si finalmente se desarrolla el Rallye de Alemania únicamente en la sección militar será sin duda una más de las peculiaridades de este WRC 2020, el cual ya ha visto un Rally de Suecia acortado por la falta de nieve y la decisión de no celebrar la etapa del domingo en el Rally de México, terminando en la susperespecial de León que se disputa amenizada por una banda de Rock. Sin embargo, habrá espacio para más, ya que el Rallye de Japón ha presentado la primera de sus guías y en ella nos encontramos ya un pequeño primer vistazo al itinerario.

La prueba de asfalto, que se disputará en la Prefectura de Aichi durante el fin de semana del 19 al 22 de noviembre, debería ser la octava y última prueba del calendario. En total serán 19 especiales para una distancia competitiva de 307,78 kilómetros (1.023,55 km contando los enlaces) y, aunque es posible que el programa todavía cambie, quizás lo más llamativo sería la primera especial del rally, la cual se repetiría también como el cuarto tramo. En ella se atraviesa el famoso Túnel de Isegami, el cual, además de una profunda oscuridad y unas dimensiones muy estrechas en las que los World Rally Cars pasarán muchas apreturas, también se ha relacionado dicha localización con la aparición de fantasmas.

Declaraciones Lappi | Rallit.fi

Cargando...