ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WRC seguirá visitando el Rally de Portugal al menos hasta la temporada 2028

Aunque tras la edición 2025 ha sido más protagonista la polémica por una jornada del viernes que los pilotos han considerado excesivamente agotadora, no solo por los kilómetros cronometrados, sino por los numerosos enlaces y la decisión de poner dos asistencias remotas en lugar de una visita por el Service Park, el Rally de Portugal confirmó durante este pasado fin de semana que seguirá en el Campeonato del Mundo tras firmar su renovación.

En concreto, la cita lusa ha extendido su vinculación con el WRC al menos hasta 2028, lo que supone que la prueba se garantiza también la presencia en el calendario con la llegada de la nueva reglamentación técnica que se espera de cara a la campaña 2027 (aunque seguramente ya sin muchas ganas de repetir una jornada del viernes como la de este año). El Rally de Portugal ha sido prácticamente uno de los fijos del Campeonato del Mundo, presente prácticamente todas las temporadas salvo el impasse entre 2002 y 2006, tras lo que regresó para mudarse a la zona del Algarve antes de regresar ya la pasada década al norte.

Esta es una excelente noticia para la organización y para todos los alcaldes que confían en nosotros para llevar este fantástico rally al interior del país, para la afición y para la economía. La confianza del promotor del WRC también es muy importante, por lo que estamos muy contentos de impulsar tres años más del rally – el presidente de la ACP, Carlos Barbosa

Con el Campeonato del Mundo de Rallyes ya habiendo superado su 50 aniversario desde su creación, la continuidad de Portugal es especialmente importante ya que se trata de una de las fechas que ya estaba presente cuando se fundaron las series intercontinentales, concretamente en el año 1973. Ahora, cada vez más cerca de su 55 aniversario, el WRC quiere seguir contando con la carrera portuguesa en un momento en el que el programa anual ya se ha extendido a otras fechas tanto continentales como transoceánicas, además de rumorearse el posible regreso de una prueba británica o la visita a Estados Unidos.

Basta con mirar a nuestro alrededor [en Fafe, en el Wolf Power Stage] para ver la importancia de este espectáculo, tanto a nivel deportivo como promocional y para los espectadores. Es un evento importante para nosotros. Es un paso importante para el WRC y para Portugal. Involucra a muchos actores clave —municipios y entidades turísticas— que realmente apoyan este evento y lo hacen tan popular. El presidente Barbosa hace un excelente trabajo uniéndolos para crear este gran rally que todos en el WRC adoran – Simon Larkin

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...