ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Yuichi Nakayama, primer líder de la temporada de la Inter Proto Series

Como cada año, el automovilismo japonés disputa en el circuito de Fuji el particular certamen conocido como Inter Proto Series. Concebido como añadido al ecosistema nipón junto al Super GT, Super Fórmula y Super Taikyu (además de las categorías teloneras como la Fórmula 3 y la Fórmula 4), la Inter Proto Series disputa cuatro citas en el trazado situado a los pies del Monte Fuji con una ecléctica mezcla de pilotos profesionales y gentlemen drivers. En la primera ronda de la temporada 2018, los ganadores fueron Ryo Hirakawa y Yuichi Nakayama, primer líder del certamen. El evento, organizado por Toyota, también tuvo la presencia de la Kyojo Cup, en la que esta vez participó Beitske Visser.

En la primera carrera de la temporada, la victoria fue Ryo Hirakawa, batiendo a Yuhi Sekiguchi por casi ocho segundos. El actual campeón del Super GT dominó la competición, siendo claramente más rápido que los demás y dejando que el grupo perseguidor se viera involucrado en una espectacular batalla por la segunda posición. Entre el segundo y el octavo clasificado hubo apenas dos segundos y medio, siendo menos de cuatro la diferencia entre el segundo y el último piloto en pista. El podio lo completó Kenta Yamashita. A lo largo de la carrera, hubo que lamentar solamente un abandono, el de un Yuji Kunimoto que técnicamente no llegó a tomar la salida. Por su parte, Yuichi Nakayama fue sexto por detrás de un Ronnie Quintarelli que es el único piloto extranjero en la competición.

La segunda carrera tuvo a Yuichi Nakayama venciendo con poco más de un segundo de ventaja sobre Ronnie Quintarelli, con Hiroaki Ishiura en tercera posición. En este caso hubo menos diferencias entre el ganador y los demás pilotos, pero el ritmo estuvo más escalonado, con pequeñas diferencias entre piloto y piloto. La clasificación general deja a Nakayama en cabeza con 23 puntos, uno solo más que Hirakawa y tres más que Quintarelli. Aunque es razonable que las cosas estén igualadas tras la primera cita, se mantienen las opciones abiertas para los principales candidatos al título. En las carreras reservadas para los Lexus IS F CCS-R y pilotos profesionales, el ganador en ambos casos fue Tatsuya Kataoka, con Takamitsu Matsui y Ryohei Sakaguchi acompañándole en los dos podios, siempre en este orden.

En las carreras reservadas para los gentleman drivers, el ganador fue un «FLYING RAT» (evidentemente un sobrenombre) que compartía coche con Hiroaki Ishiura en la carrera larga de 22 vueltas al circuito de Fuji. También ganó su carrera en solitario. En la carrera larga, el segundo puesto fue para «Tohru-kun» (otro sobrenombre), el compañero de Sho Tsuboi. El podio lo completaron Eishin Ooba y Yuhi Sekiguchi. En la carrera corta para los pilotos amateur, el podio lo completaron Hisakazu Watanabe en segundo puesto y «Tohru-kun» tercero. En las carreras para los pilotos amateur de los IS F CCS-R, el ganador en ambos casos fue Haruhisa Urabe, acompañado en la carrera larga por Morio Nitta.

Como viene siendo habitual en las citas de la Inter Proto Series, la Kyojo Cup estuvo presente en Fuji para acompañar a la competición principal del fin de semana. Con los pequeños prototipo monomarca pero con distintas carrocerías para añadir cierto elemento diferenciador a nivel visual y solo con mujeres al volante, el campeonato va ganando tracción en Japón. Miki Koyama hizo valer su condición de campeona para lograr la victoria por delante de la gran invitada del fin de semana, Beitske Visser. La expiloto de la Fórmula V8 3.5 terminó a más de doce segundos de la ganadora, aunque también estuvo dieciséis segundos por delante de la tercera integrante del podio, Rina Ito. La próxima cita tanto de la Inter Proto Series como de la Kyojo Cup se disputará los días 25 y 26 de agosto, cruzando el ecuador del campeonato 2018.

Clasificación general – Pro

Pos. Piloto Puntos
1 Yuichi Nakayama 23
2 Ryo Hirakawa 22
3 Ronnie Quintarelli 20
4 Hiroaki Ishiura 13
5 Yuhi Sekiguchi 11

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...