ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yuki Tsunoda sorprendido con lo físico que es un Fórmula 1

En la jornada de ayer, Yuki Tsunoda tuvo su primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1 en el circuito de Imola. Unos días después del Gran Premio Emilia Romagna y a los mandos del Toro Rosso de 2018 pintado con los colores de Alpha Tauri, el piloto japonés completó más de 300 kilómetros, su primera experiencia en un F1. Tuvo la oportunidad de rodar tanto con la pista mojada como seca, teniéndose que enfrentar por tanto a diversos retos a lo largo de la jornada. Tras acabar el test, el junior de Red Bull comentó sus sensaciones, destacando la diferencia física entre el F1 y el Fórmula 2.

Fue más fácil de conducir pero también más duro físicamente. Esperaba que fuera menos complicado físicamente, especialmente el cuello, tenía bastante confianza porque nunca en mi vida he sufrido del cuello. Incluso en Fórmula 2 nunca he tenido problemas, pero después de conducir el Fórmula 1 hoy es muy diferente. Se siente muy duro, especialmente en las frenadas. La fuerza de frenada es mucho mayor de la que esperaba, tengo que trabajar eso antes de volver a subirme a un F1. Sientes la potencia desde el primer momento que pisas el acelerador, no me esperaba tampoco que fuera tanto. La primera sesión fue con lluvia, pero aun así quedé sorprendido con el rendimiento del coche.

Se espera que el piloto japonés, claro candidato a sustituir a Daniil Kvyat en Alpha Tauri para 2021, se suba al coche de este año en alguna de las sesiones de entrenamientos libres de Bahréin o Abu Dhabi. La Fórmula 2 corre ambos fines de semana en Bahréin, por lo que hacer los primeros libres en el circuito de Sakhir apretaría mucho sus horarios y le obligaría a tener que adaptarse rápidamente al saltar de un coche a otro. Aun así, Tsunoda está ya mentalizado para ello.

Si hago los primeros libres de Fórmula 1 en Bahréin voy a tener unos horarios muy apretados. Tengo que adaptarme rápidamente a los dos coches. Hay mucha diferencia entre un F2 y un F1. Será un fin de semana desafiante. Será un gran desafío si piloto en la FP1. El objetivo de subirme a un F1 estaba planeado desde el principio de año. Me estaba preparando mentalmente desde enero así que no tengo mucho estrés ahora. Tengo que centrarme en acabar la temporada de F2. Estar concentrado en cada curva, en cada frenada, en todas las sesiones y en todas las vueltas

Para poder conseguir los puntos necesarios para la Super Licencia de Fórmula 1, Tsunoda necesita acabar entre los cinco primeros en Fórmula 2. Con dos rondas todavía por delante, se encuentra en la tercera posición de la clasificación, aunque con sus rivales al acecho.

Cargando...